Comienza la Navidad y las falsificaciones de juguetes

Desde h50 le damos algunos consejos para que no le den gato por liebre en la compra de los juguetes de sus hijos

1
483
Comparte ese artículo

Navidad es sinónimo de compras y entre ellas las de juguetes y un año más aparecen las falsificaciones de registros y marcas.

De entrada, empezamos a detectar en los juguetes falsificaciones en el propio etiquetado con el certificado de garantía de fabricación en la Comunidad Europea, no es lo mismo CE que C   E, la separación también cuenta, vean la foto:

Observar las diferencias de los siglas de los productos hechos en la Comunidad Europea de los productos marcados como exportados por China

Podríamos escribir un tratado de falsificaciones, tan extenso como innecesario. Mejor les facilitamos unos consejos para evitar esas falsedades, en caso de que desee evitarlas, debe TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR LOS JUGUETES:

1.- El precio.

Desconfié de los precios excesivamente bajos. Al alcance de todos esta el precio del producto, incluso muchos fabricantes lo anuncian para evitar las falsificaciones de sus juguetes.

2.- Etiquetado.

Para que un artículo pueda comercializarse en un país de la UE es fundamental que lleve las siglas CE, con ellas el fabricante se hace responsable de la seguridad del producto.

Además, en la etiqueta o el embalaje se deben incluir la marca y el nombre del producto, las instrucciones de uso en español y la identificación del fabricante o el importador en España por si hiciera falta reclamar.

Es esencial también que en la etiqueta del juguete consten claramente las instrucciones de uso, yendo precedidas de la palabra “Advertencias”. Así, la ausencia de estos datos, puede indicarnos que estamos ante un producto falso.

3.- Calidad del juguete.

Con ello nos referimos al material de fabricación.

Presten especial atención a la pintura, tornillos o piezas pequeñas que forman parte del juguete.

4.- Idiomas distintos al castellano.

Todas las Instrucciones del juguete deben aparecer en castellano, es posible que el fabricante las combine con otros idiomas, pero siempre aparecerá nuestra lengua materna.

5.- Puntos de venta del artículo.

No es necesario ampliar este punto, todos conocemos los lugares donde se comercializan los productos originales y dónde son habituales la venta de juguetes falsificados.

6.- Pida factura de compra.

Cuando adquiera el juguete deseado desconfíe de la tienda que no se la ofrezca, aparte de ser ilegal, el comparador siempre debe poseer el justificante de compra.

CONSEJO.

Aparte del juguete regale sonrisas y mucho cariño, le aseguramos que eso no se puede falsificar, y les deseamos unas buenas compras.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50

Editorial PolicíaH50

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here