Comienza el periodo formativo para los primeros 35 examinadores interinos de tráfico

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Durante cuatro semanas los alumnos recibirán formación teórica y práctica y deberán superar varias evaluaciones para ser examinador de tráfico.
Superado el curso, la incorporación a las 27 jefaturas será inmediata.
Además, a mediados de junio estarán incorporados 40 examinadores nuevos y a lo largo del verano otros 60 examinadores interinos por acumulación de tareas.
La DGT está realizando un esfuerzo importante para incrementar el número de examinadores en todo el país y aumentar la capacidad de examinar en las jefaturas.
Comienza el periodo formativo para los primeros 35 examinadores interinos de tráfico

Desde este lunes, 35 funcionarios interinos comienzan el curso de formación que les habilitará para ser examinador de tráfico, tras haber superado la fase de concurso del proceso selectivo tal y como se recoge en las bases de la convocatoria que el Ministerio del Interior hizo público el pasado mes de marzo.

El curso, de cuatro semanas de duración,  que deberán superar  todos los aspirantes, consta de formación teórica y práctica sobre técnica de conducción; técnica y física de los vehículos; teoría del comportamiento de conductores; técnica de examen y criterios de calificación de pruebas de aptitud y protocolo de calidad, entre otros.

El curso que se imparte en el Centro de Formación Vial que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles (Madrid), les habilitará para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B.

Según María Lidón Lozano, secretaria General de la DGT “Desde la DGT estamos haciendo un esfuerzo importante para incrementar el número de examinadores en todo el país y aumentar la capacidad de examinar en aquellas jefaturas que más lo necesitan

Estos 35 nuevos funcionarios interinos se incorporarán de forma inmediata (última semana de junio) a las siguientes 27 jefaturas provinciales de tráfico y aumentar así la capacidad de examen en dichas jefaturas.

Además de estos 35 examinadores interinos, a mediados de junio estarán incorporados 40 examinadores nuevos y a lo largo del verano otros 60 examinadores interinos por acumulación de tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí