COFAPOL: Asociación Conciliación Familiar Policial

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Nos remiten un comunicado de la aociación COFAPOL para su difusión, al ser de enorme interés policial desde la redacción h50 lo aportamos íntegro. En espera de una futura entrevista con el presidente donde especique pormenores y detalles de su cometido.

La asociación “Conciliación Familiar Policial” (“COFAPOL”) pendiente de inscripción en el registro nacional de asociaciones, es una asociación sin ánimo de lucro formada por funcionarios y personas simpatizantes con el CNP, de ámbito nacional y que nace entre otros con los siguientes objetivos:

Actuar como interlocutor válido ante la DGP para defender los intereses de los miembros del CNP en materia de conciliación laboral y familiar.
Facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados.
Representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional en su vertiente de conciliación laboral y familiar.

Desde hace varios años se vienen produciendo numerosas situaciones que dificultan, o directamente impiden, la conciliación de las familias de los funcionari@s del CNP todo ello como consecuencia de la incompetencia y falta de desarrollo de la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de Julio de Régimen de Personal de la Policía Nacional que es donde vienen recogidas todas aquellas medidas relacionadas con dicha conciliación.

La no existencia de medidas de conciliación reales y efectivas es lo que inspira el nacimiento de esta asociación cuya afiliación será gratuita y tendrá entre otros servicios los de asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y apoyo en todos aquellos casos que lo precisen. Se trata al fin y al cabo de compartir experiencias y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los compañeros que lo necesiten.

Todos aquellos funcionarios a los que se les haya cesado/denegado una comisión de servicios por razones humanitarias (salud de cónyuges , ascendientes o descendientes) y entiendan que dicho cese no se ajusta a derecho y no sepan que hacer al respecto podrán ponerse en contacto con nuestra asociación a través del correo electrónico nicovisu@gmail.com. La idea en un futuro será la de disponer de más medios de comunicación (página web, canal de Telegram o cualquier medio telemático).

Esta asociación nace con la idea de ser una herramienta útil para todos los que formamos parte de este Cuerpo, trata de sumar y nace con la vocación de ayudar y por eso siempre se dará la bienvenida a todos aquellos que quieran ser partícipes de la misma, el objetivo siempre va a ser ese y así esperamos crecer y ayudar al mayor número de compañeros posible así que trataremos de estar a la altura.

Fdo.: Luis Vicente VIDAL SABUGO. Presidente de COFAPOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí