Cinco guardias civiles heridos durante la persecución de un vehículo robado

0
Comparte ese artículo

Hasta cinco guardias civiles han resultado heridos durante una persecución por la A-7 tratando de dar el alto a una furgoneta robada en Motril. El conductor, sin permiso de conducir, acabó impactando contra los agentes a la altura del término municipal de Algarrobo. Uno de los agentes ha resultado herido de gravedad y permanece ingresado en la UCI del Hospital de Málaga.

Los hechos se iniciaron sobre las 11.30 horas de este lunes cuando se notificaba el robo del vehículo en la zona de la playa de Motril, Granada, mientras su conductor hacía un reparto. Los agentes inciaron un operativo para localizar y detener al autor de los hechos derivando en una persecución por la autovía en sentido Málaga.

Fue a la altura del punto kilométrico 277 de la A-7, situado en el término municipal de Algarrobo, cuando cuando el conductor, un joven de orígen británico de 28 años y sin permiso de conducir, embestía a una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Rincón de la Victoria, compuesta por dos agentes en prácticas y un veterano, según confirmó Diario Sur. El impacto provocó que el vehículo patrulla diese varias vueltas de forma lateral y cruzase la mediana, acabando en uno de los carriles de la autovía en dirección Granada.

Al lugar llegaron otros agentes que procedieron a auxiliar a sus compañeros, solicitar el apoyo de servicos sanitarios y detener al conductor de la furgoneta que trató de evadir la acción policial emprendiendo una huida y ofreciendo una gran resistencia durante su detención lesionando a dos agentes.

Los heridos fueron trasladados a centro hospitalario siendo un agente de 40 años evacuado en un helicóptero e ingresando en la UCI en estado muy grave con un fuerte traumatismo craneoencefálico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí