Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional

0
Escuela_Nacional_Policia_España_Clase
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El pasado 1 de agosto se aprobaron por RD 666/2022 los Estatutos del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.

El Real Decreto regula la naturaleza, régimen jurídico, adscripción, sede y denominación. En principio le reconoce la condición de organismo autónomo, como a cualquier universidad.

Quedará adscrito, eso si, al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía y tendrá su sede principal en Ávila. La Escuela Nacional de Policía de Ávila será el centro de la sede central, pudiendo disponer otras sedes para el desarrollo de sus actividades.

Como estructura orgánica tendrá una Presidencia y un Consejo Rector. La Dirección será el superior órgano ejecutivo, quien elaborará, modificará y revisará los planes de estudios de las titulaciones que se impartan, en coordinación con el Delegado de la universidad a la que se adscriba.

Se restringe el cargo de Director del centro universitario a los funcionarios pertenecientes, o que hayan pertenecido, a la escala superior primera categoría de la Policía Nacional. Se cierra así la puerta al ámbito privado, ajeno al ámbito policial.

La finalidad del Centro Universitario es impartir a la Policía Nacional la formación correspondiente a los estudios universitarios de acuerdo con el sistema de formación recogido en la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio.

El Centro podrá adscribirse a una o varios universidades públicas, adquiriendo el carácter de centro universitario adscrito. La estructura del Centro, no varía mucho de la de cualquier universidad; Secretaría General, Áreas y Departamentos.

La docencia podrá ser impartida por personal destinado en centros docentes de la Policía Nacional con titulación necesaria, profesores contratados y profesores de universidad, y tendrá una relación de puestos de trabajo y un catálogo propio.

Aprobados los Estatutos de la Universidad de la Policía Nacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí