Caso de éxito Zoom

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La epidemia de coronavirus es el desastre más terrible, incomprensible y masivo de los últimos años, que provocó el colapso de muchas grandes empresas. Fue la pandemia la que recibió el estatus de principal razón para la introducción de un régimen de autoaislamiento. Se obligó a la gente a quedarse en casa de forma permanente, y se transfirió el estudio y el trabajo a un formato a distancia. Este hecho influyó en el crecimiento del nivel de popularidad de las plataformas en línea diseñadas para crear canales de comunicación confiables y convenientes entre las personas. El proyecto Zoom, del que casi nadie había oído hablar hasta 2019, logró hacer frente a una enorme afluencia de usuarios, alcanzando una capitalización de 51.400 millones de dólares.

Comienzo duro y futuro incierto

Entonces, Zoom es un programa funcional que le permite organizar videoconferencias, reuniones en línea y lecciones en formato de aprendizaje a distancia. El logotipo de la marca parece un círculo azul sobre un fondo blanco, con un dibujo esquemático de una cámara de video inscrito en él. La mayoría de las personas en el planeta tienen que conocer el ícono presentado hoy. Sin embargo, tal popularidad no siempre acompañó a la plataforma, porque al principio la empresa enfrentó una gran cantidad de problemas, incluidos los financieros.

El proyecto Zoom VC recibió el registro oficial en 2011. Fue fundado por el ingeniero Eric Yuan, el especialista central de un módulo de videoconferencia llamado WebEx. En ese momento, Eric trabajó en el puesto durante aproximadamente 14 años, administrando a más de 800 empleados reales. Sin embargo, la marca en sí ha sido increíblemente mal promocionada. La gerencia de Cisco no planeó anexarse ​​el mercado, perdió una gran cantidad de oportunidades y no quiso ajustar el software para las plataformas móviles.

Fue entonces cuando Eric Yuan dejó WebEx y se llevó consigo a unos 40 ingenieros. Él crea la estructura de video Zoom VC, que finalmente se lanzó en 2013. La popularidad del proyecto aumentó exponencialmente: en junio de 2014, el número total de usuarios del programa superó los diez millones. Un par de años más tarde, los empleados de 65 000 empresas interactuaron activamente con Zoom, organizando reuniones de negocios allí para una variedad de propósitos.

La era del coronavirus

En 2019 (justo antes de la “era del coronavirus”), el proyecto Zoom sale a bolsa, y en el primer día de cotización, la valoración de la organización se dispara en un 72 %. El mercado le ofreció al dueño del equipo alrededor de $ 16 mil millones, que era 50 veces más que los ingresos anuales del proyecto. Sin embargo, el éxito presentado es solo el comienzo de la increíble anexión de Zoom al mundo del software de videoconferencia. Luego vino el coronavirus, con todas las restricciones, medidas de autoaislamiento y aprendizaje a distancia.

Los resultados de la epidemia para la creación de Eric Yuan son los siguientes: alrededor de 200 millones de usuarios activos, 50 millones de descargas de software solo de Google Play, la apertura de una gran cantidad de centros de datos físicos en todo el mundo, etc. Zoom ha cubierto literalmente todas las áreas de perfil: desde clases magistrales remotas hasta meditación, entrenamiento físico, espectáculos de talentos y conferencias en instituciones de educación superior.

Por supuesto, en 2022, además de Zoom, hay en el mercado otros tipos de software de alta calidad diseñados para organizar videoconferencias. Por ejemplo, el clásico Skype, con su logo en forma de círculo sobre fondo blanco, con la letra “S” encerrada en él. Microsoft Teams funciona igual para los usuarios. La imagen principal promocionada de este software es un par de hombres incompletos junto a la abreviatura “T”. Sin embargo, ninguna de las plataformas mencionadas logró alcanzar la popularidad inherente al desarrollo de Eric Yuan. El multimillonario chino-estadounidense logró crear y establecer un servicio verdaderamente conveniente disponible para una gran cantidad de personas en todo el mundo.

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