Comparte ese artículo

En el BOE de fecha 9 de enero de 2021, se anuncia la licitación de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial con el objeto de contratación de servicios de transporte aéreo de pasajeros, para el traslado de ciudadanos extranjeros, mediante la organización de vuelos específicos no integrados en las líneas regulares o comerciales de pasajeros en general y de los funcionarios policiales encargados de su custodia, entre diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países. El valor estimado de esta licitación es de 10.890.000,00 euros.

Los criterios de adjudicación reflejados en el BOE, son muy curiosos; tendrá una ponderación de un 5% las mejoras por reducción del porcentaje de la indemnización debida a modificaciones, la antigüedad máxima de las aeronaves ponderará un 10% y la proposición económica el 85% restante.

El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 19:00 horas del 1 de febrero de 2021.

El problema con la inmigración ilegal y los traslados de inmigrantes ilegales entre diversos puntos de la peninsula salió a la luz pública con la llegada masiva al puerto de arguineguin en Canarias.

Varios medios como EL INDEPENDIENTE recogieron “el traslado de migrantes irregulares desde ciudades canarias a Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cádiz, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Granada, sin que haya trascendido cuántos han abandonado ya las islas. A aquéllas se suma Huelva, adonde -según ha informado el PP- llegaron a primera hora de este martes otras 42 personas.

Durante el puente de la Inmaculada, más de 600 inmigrantes han llegado a Valencia (313), Alicante (100) y Granada (200) en vuelos de líneas regulares procedentes de Canarias. El próximo fin de semana está previsto que se produzcan más desplazamientos por vía aérea desde Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura a Valencia, según previsiones policiales… el alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), quien ha censurado que el Gobierno haya optado por soltarles a su libre albredrío sin conocerse si estas personas que llegaron en pateras a Canarias han sido sometidos a la prueba PCR para determinar si están contagiados por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí