Carta de un opositor

1
1251
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Un opositor a Policía Nacional nos envía una carta, que reproducimos íntegramente a continuación, así como la foto de un ramo de flores que ha llevado hasta una comisaría para agradecerles su trabajo.

¡Hola! Buenas tardes.

Me gustaría empezar diciendo que con los tiempos que vivimos desde que empezó todo, como no podía ser de otra manera y como jurasteis en vuestro cargo, defendéis una bandera y a un país de las manos de un enemigo al que no podemos ver.

Al principio sin los medios suficientes, porque nuestro país no estaba preparado para tal guerra. No solo os afectó a vosotros, también afectó al resto de la sociedad el no disponer de mascarillas.

Muchos particulares se volcaron en proporcionaros el material y muchas empresas en haceros más ameno el servicio a la ciudadanía, más esencial que nunca.

En el transcurso de este tiempo hemos visto muchos muertos, por este bicho que ha paralizado España y el mundo entero. Hasta el punto de que se aplicó el estado de alarma (por segunda vez en nuestro país) dejando a toda España en nuestros hogares, a pesar de las medidas tan severas, pero tan necesarias a la vez.

En casa tanto tiempo se pasa bastante mal, pero no me quiero imaginar lo que habrán sentido ustedes en la calle. El ir a trabajar y luego volver a sus casas y el miedo que eso provoca, por el posible contagio a vuestros seres queridos o a ustedes mismos. Por eso, esto os hace héroes, sin vosotros hubiéramos colapsado el servicio sanitario y aun la catástrofe seria muchísimo más grave de lo que tenemos.

Como país hemos demostrado que tenemos, no la mejor sanidad, sino al mejor equipo humano y profesional, por eso estamos a salvo y también la mejor policía, más humana y cercana que nunca.

Todos hemos visto que durante este tiempo a los más pequeños que por el confinamiento no han podido disfrutar de sus cumpleaños con sus amigos, pero ahí estaba nuestra policía como siempre para sacarles una sonrisa a esas criaturas indefensas. Habéis demostrado lo que jurasteis un día, servicio, dignidad, entrega y lealtad. Los valores por los que se rige la Policía Nacional.

Esto nos ha pillado a todos de nuevas, se ha tenido que adaptar un país en muy poco tiempo a una cosa extraña que nunca hubiéramos pensado que viviríamos nadie.

Durante dos meses cuando eran las 8 de la tarde todos salíamos a los balcones a agradecer vuestra labor y la de los sanitarios, pero eso quedo atrás cuando se relajó el confinamiento.

La gran mayoría de los ciudadanos no ha respondido a las expectativas que se nos han pedido y era ahí cuando tenía que haber surgido ese aprecio a vuestro trabajo, pero vosotros no habéis agachado nunca la cabeza, habéis tenido la mirada al frente y a pesar de todo seguís luchando por mantenernos a todos a salvo.

Todos somos humanos, tengo amigos policías y soy un aspirante al CNP. Sé que detrás de ese uniforme hay una gran persona que le gusta servir a su país, no es un trabajo fácil creo (espero algún día probarlo en mi piel) porque este trabajo, no es cuestión económica, sino de vocación.

Yo espero algún día librar la batalla desde la calle y vestir ese prestigioso uniforme como es el de nuestra Policía Nacional. Pero por ahora queda estudiar horas y horas, mientras algunos lo compaginamos trabajando también. Todo sea por vestir ese uniforme algún día y servir y proteger a las personas de bien.

¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here