Comparte ese artículo

El problema de la seguridad privada española, es el Gobierno y la forma de pensar de la Izquierda. No les gusta la privatización, ni en sitios que si no estuvieran privatizados, carecerían de toda seguridad.

El trabajo que les cuesta aceptar las leyes y someterse a la autoridad, no contemplado en la Seguridad Privada ninguna clase de la misma.

Así que el plan es, ¡¡divide y vencerás!! No sólo los vigilantes con su apatía y corto poder adquisitivo, tienen la culpa de esa desunión. Si os pararais a analizarlo, todo está concebido para favorecer la desunión.

Partamos de la base, que el Estado no puede garantizar la seguridad de personas, bienes, e inmuebles. Ni con las FFCCS ni con las FFCCSE, necesita de la seguridad privada. NECESITA, recalco. Y aún así con casi 90.000 VS. Es muy difícil, pero esto trae un problema a la Izquierda Española, y es que no quiere un ejército privado, mercenarios a sueldo, o la de miles de cosas que nos llaman…

Resumiendo, tienen miedo. Miedo de una competencia legal y resolutiva, que dejaría en evidencia al Ministro de Interior más preparado y a los altos mandos de las policías.

Desde hace mucho tiempo se intenta la desunión del gremio, pues no quieren que tomemos conciencia de cuerpo de seguridad. Como se hace, pues fácil. 1300 ó 2000 empresas de seguridad que más dá!! Mientras más mejor, más desperdigados están.

Con sus 1300 uniformes diferentes, algo que el gremio lleva 25 años reclamando y que se usa en todos los países avanzados, ¡¡pero no!! Que eso une mucho. Recuerdo que en la expo 92 de Sevilla, se unificó la uniformidad de los 4.000 VJ para no confundir a los visitantes, especialmente a los extranjeros, ni siquiera el escudo, todos llevamos el emblema de seguridad expo92. Y fue un éxito y se produjo lo que ahora no quieren ni soñar, hubo unión, cuando hasta las limpiadoras cobraban el plus de peligrosidad  y nosotros no, fuimos todos, TODOS a la huelga al 2° día nos lo concedieron, el caos fue impresionante.

Nunca más vi unión entre nosotros, muchos sindicatos, muchas empresas, muchos uniformes…

Imaginarse una huelga general indefinida hoy, Marlaska habla, hasta con los grupos de Facebook. No os imagináis la fuerza que tenemos juntos, ellos si lo saben, por eso todo lo posible para no juntarnos.

Ni uniformidad, ni distintivo digno, ni agentes, ni arma, ¡vamos! Ni siquiera quieren binomio…

Los convenios los negocian sindicatos afines a las empresas y al gobierno, pues la precariedad económica y laboral desune mucho más.

A ver si algunos se enteran yá!! Que nos quitaron el arma y el carácter de agentes, por una decisión política, ni más ni menos. Y no nos lo devuelven porque no les da la gana.

Si tenemos una ley que no la cumple nadie!! ¡¡Y regida por un montón de parches y un reglamento de 1996!! ¿Es que eso lo ve normal la DGP…? Encargado su director en 2014, por ley en diseñar la versión de la Mención Honorífica en medalla de uniforme y hasta hoy…

Les damos igual a nivel institucional, los PN y GC de a pie la inmensa mayoría, nos tienen en cuenta. Todo esto es mucho más arriba, políticos, empresas, medios de comunicación, jueces, mandos policiales, ministerio, sindicatos y gobierno.

Es mucha gente empeñada en que no levantemos cabeza, muchos interés de por medio y así es casi imposible.

Y digo casi porque nosotros si podemos parar, y parar del todo, a ver que aguantan… de qué el Ministerio te puede poner unos servicios mínimos del 90% quien se creen que son…? En qué quedamos…? No somos privados…? Un 90% es un día normal de trabajo,  te anula la huelga,  te declara servicio esencial y el resto de la vida te ignora!!

¡¡23 muertos por Covid19 y ni pio!!

14 años tardaron en reconocer el mérito de los compañeros intervinientes en el 11M!!. Estaban allí,  fueron los primeros en llegar, los últimos en irse, resultaron heridos,  y para cuando llegó el primer equipo de emergencias,  Atocha, ya estaba desalojada!!

No les dio vergüenza en todos los actos, no solo no invitarlos, ni siquiera  mencionarlos!!. Para unas cosas si somos públicos y para otras privados…

Esto compañeros, tiene poco arreglo o es muy difícil. Yo, ya no lo conoceré llevo dos años jubilado por enfermedad profesional,  que no quieren reconocer, fueron 12 años continuos de acoso y maltrato psicológico en Prosegur y acabaron con mi salud mental. Y muchos  otros compañeros que les ha costado ictus o infartos.

Es muy duro, que una profesión tan bonita y gratificante, no te dé un trato humano, digno y respetuoso,  porque no tenemos la excusa siquiera de decir, que lo hacemos por dinero

• Un vigilante de seguridad, protege.
  • Un vigilante de seguridad, vigila.
  • Un vigilante de seguridad, sirve ciudadano.
  • Un vigilante de seguridad, evita delitos.
  • Un vigilante de seguridad, está solo.
  • Un vigilante de seguridad, cobra muy poco.
  • Un vigilante de seguridad, resulta herido.
  • Un vigilante de seguridad, resulta muerto.
Cojones!! No se porqué alguien querría ser vigilante de seguridad…

Juan José R.M, Vigilante de Seguridad, para h50 digital. Administrador de la página de Facebook “vigilantes protestones sin pelos en la lengua”.

2 comentarios en “Carta abierta para h50| Un vigilante de seguridad denuncia la situación del sector

1. Estimado Juan José.
    La cruda y pura realidad. Se puede decir más alto. Pero no más claro.
    Con tu permiso hago mías tus reflexiones
    Y recordar que la retirada de Agente de la Autoridad hubiésemos recurrido lo habríamos ganado.No se quitan ciertos rangos que el Real decreto de noviembre de 1978 asi nos consideraba. Hasta la nueva y primera ley de Seguridad Privada de 1992 que daba luz a la profesión con Centro oficial de formación, escalafones unificación de Uniforme y emblemas y un largo etc. Pero al llegar a manos de los Sindicatos de la Policía con todo el respeto del mundo, desbarataron la ley y posterior reglamentación. La ley primigenia y estamos como estamos.
    A parte de los intereses de las Empresas….
    .. Juramos nuestro Cargo ante el entonces Gobernador Civil.

2. Efectivamente así fué Eduardo, pero en honor a la verdad, había muchos más coautores. Recuerdo la Asociación de Jueces por la Democracia, la Asociación de la Prensa, políticos de varias ideologías, especialmente de izquierdas, que lo siento mucho, pero son y fueron los que más se opusieron, siempre recordando antiguos odios e incidentes que nada tenían que ver con nosotros, los vigilantes jurados no matábamos a nadie en las cunetas ni asaltabamos capillas y no nos invento Franco!!
    Fué una idea allá por 1518, del Rey Carlos I que yá se venía gestando un año antes en las Cortes de Zaragoza.
    No somos un cuerpo opresor, ni mercenarios al servicio del capitalismo, ni siquiera el primo tonto con pistola, de alguien…como nos han calificado desde la Izquierda y la extrema Izquierda Española.
    Las DG de las FFCCSE, también nos dieron lo suyo, más la opinión pública que por supuesto, ni zorra idea de la seguridad privada.
    El anteproyecto de ley que yo leí en 1994, era una maravilla. Realizado por la DGSE. Después de retomarlo, hasta la limpiadora del Ministerio… nos que do una Real mierda hasta la llegada de la 5/2014. Que ya nos ha rematado con su maravilloso Reglamento de 1996.
    La gente piensa que les importamos una mierda a todo el mundo, pues de nosotros pasa Empezando por el Gobierno y acabando por el Último MENA que entró ayer ilegalmente…
    La seguridad privada en España es un despropósito total, pero dá miles de millones de beneficios y así estamos, que nos pensamos que que nos paguen 940 euros por convenio colectivo, es estar bien pagados, vamos! Algunos ya llaman a su empresa buena porque ” a final de mes cobran ” no te jode!!
    Divide y vencerás, y así nos tienen Eduardo.
    Ningún político entra a trabajar ni a arreglar nada, si no, otro gallo nos cantaría.
    Pero vamos! Esto lo arreglo yo, con voluntad y medios, que es lo que Marlaska ni tiene, ni quiere utilizar. Un saludo.