Carta abierta de Inmaculada Sánchez, en defensa de las viudas del terrorismo

Comparte ese artículo

La Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Victimas de Terrorismo (ACSFE) convoca a la II Gala Solidaria para recaudar fondos. El evento tendrá lugar el día 8 de junio en Maracena (Granada). Contará con actividades culturales, musicales y gastronómicas para todo público.

Con ocasión de tal evento, Inmaculada Sánchez Ruiz, vocal nacional de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE), nos ha remitido esta carta que para H50 es un placer difundir y colaborar con esta  honorable causa.

LOS GRANDES OLVIDADOS

“No se les quiere ver, pero están ahí sufriendo las secuelas que los asesinos dejaron impresas en sus cuerpos y en sus almas  de por vida.

Son auténticos supervivientes a la barbarie de aquellos canallas que sembraron el terror durante muchos años en nuestro país y que ahora muchos pretenden hacer ver que no pasó nada.  Nos dan cada día una lección de coraje de vivir, siguiendo adelante con el peso de las deficiencias físicas y los daños psicológicos que les provocaron.

Para colmo, el Estado los agravia con una diferencia brutal en cuanto a ayudas para que ellos a su vez, puedan ayudar a sus compañeros, como tristemente suele pasar en este país, donde las instituciones olvidan a quienes los protegen cuando más lo necesitan.

Es por ello que el próximo día 8 de junio,  en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena (Granada), compañeros de todos los Cuerpos de Seguridad, nos vamos a unir para celebrar la II Gala Solidaria, a fin de paliar en lo que podamos, esa diferencia económica que reciben nuestros compañeros de la ACFSEVT con respecto a otras Asociaciones de víctimas del terrorismo.

Nosotros jamás abandonamos a los nuestros, ni nos olvidamos de su dolor que es, así mismo, nuestro dolor.

Ellos, a su vez, con la generosidad que caracteriza a los que forman parte de estos Cuerpos de Seguridad, al saber la situación en la que quedan nuestras viudas, van a donar a su vez parte de lo que se recaude a una viuda de AJPNE y a otra de RAGCE.  Compartir, es sin duda, el gesto más hermoso del ser humano.

Es por todo esto que os animo a que asistáis, a que nos ayudéis a ayudarles, porque ellos se lo merecen. Y si no puedes asistir y quieres colaborar con una aportación económica, te lo agradecemos sinceramente.”

Puedes hacerlo en:

Cajamar ES77-3058-2234-51-2720000864

Inmaculada Sánchez Ruiz, vocal nacional de las viudas de la A.J.P.N.E.