
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha elegido este jueves en su XIII Congreso a Carlos Prieto como nuevo Secretario General.
El Congreso fue por el director general de la institución, Francisco Pardo, y participaron responsables de todo el elenco político español.
Carlos Prieto, ha sido la mano derecha de Mónica Gracia en la Ejecutiva Nacional, lo que garantiza una continuidad en la política del sindicato, que tan buenos resultados ha tenido con Mónica, quien ha recuperado recuperar el liderazgo entre los sindicatos del Cuerpo. Contó con el apoyo de un 90 por ciento de delegados.
Carlos Prieto, con una dilatada trayectoria en el sindicato y especialista en Riesgos Laborales, ha sido uno de los apoyos fundamentales de Gracia en los últimos años, sobre todo cuando una dura enfermedad de la secretaria general la obligó a bajar un poco el ritmo de trabajo. La lealtad de Prieto con la hasta ahora secretaria general ha sido absoluta y poco a poco, de una forma natural, fue ganando peso en la Ejecutiva Nacional.
Prieto tiene como principales objetivos para los próximos años la equiparación salarial real y que se declara el de policía como una profesión de riesgo. Con todo, el nuevo secretario general es muy consciente de que el SUP se distingue en gran medida del resto de sindicatos policiales en los servicios que presta, por ejemplo en asistencia letrada o formación, ámbitos que quiere reforzar.
El @Sup_Policia apuesta por la continuidad y nombra a Carlos A. Prieto Conesa nuevo #SecretarioGeneral y sucesor de Mónica Gracia al frente del #SindicatoMayoritario de la #PolicíaNacional, integrado por los mejores representantes sindicales que luchan por conseguir que los… pic.twitter.com/G9cfr0nh16
— SUP (@Sup_Policia) December 4, 2025






