Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron hace apenas dos días en víspera de Nochebuena en la prisión Puerto 3 de Cádiz, y son denunciados por la asociación Tu Abandono Me Puede Matar. Los funcionarios de prisiones comenzaron a realizar cacheos en las celdas por las sospechas de que había un móvil repartido entre los internos del Modulo 15.

Tras realizar un cacheo en la celda de un interno se encuentra una tarjeta SIM en un enchufe, el preso al verlo se exalta diciendo “¡eso no es mío ,me lo habéis puesto vosotros!” y arremete inmediatamente contra los funcionarios . Propinando una patada al funcionario más cercano a él y un empujón en el pecho más un puñetazo en el costado a otro, tras lo cual reaccionaron el resto funcionarios de prisiones y redujeron al preso tras un forcejeo y resistencia del mismo. Los actuantes requieren asistencia sanitaria en el Centro.

Durante su traslado no paraba de tirarse al suelo delante de las cámaras, insultar y amenazar continuamente a quienes le custodiaban. Debido a las últimas instrucciones que ya casi no permiten la sujeción mecánica, únicamente se le aísla provisionalmente.

Dicho interno permanece en el Módulo 15 por petición propia, puesto que tiene deudas en todos los patios del Establecimiento y está amenazado por el resto de presos a los que adeuda. No desea permanecer en dicho Centro por miedo al resto de la población reclusa. A pesar de lo cuál tiene un amplio historial de Agresiones a los funcionarios, un total de 3 en Puerto 3.

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar denuncia estos hechos y pone en conocimiento la escasez de personal y medios que tienen los funcionarios de prisiones en las cárceles españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí