Comparte ese artículo

Una vez más, y con el único fin de hacer frente a la enorme pobreza y discriminación y exclusión social en general, y niños con patologías muy graves en España, la Fundación Cocinero Sin Frontera, y algunas de las más humanitarias empresas directamente asociadas y solidarias, han decidido aunar esfuerzos para mejorar, aunque tan solo sea un poquito, y durante estas próximas fiestas navideñas que se avecinan la calidad de vida de esta infancia y familias en dificultad. Para ello, se ha creado una campaña de recogida de alimentos denominada “Navidad contra Necesidad” que cuenta con la colaboración de h50 Digital Policial.

Esta solidaria e inusual iniciativa, ha sido puesta en marcha por Fundación Cocinero Sin Frontera España con la colaboración de las mejores empresas que habitualmente colaboran con ella. Su único fin y objetivo es sensibilizar y movilizar a la sociedad en general para al menos intentar reducir o paliar en parte, la ingente pobreza infantil y la desigualdad social y darles una adecuada alimentación a estos niños y familias. Sobre todo, a los que sufren graves patologías, congénitas o no, facilitándoles una adecuada nutrición, bien sana y equilibrada, a aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, por diversas situaciones, este año aunado con la creciente crisis de SARS-CoV-2, que ha puesto en dificultad a tantas familias.

“Navidad contra Necesidad”

El objetivo de esta campaña es responder a una verdadera necesidad: recoger alimentos de todo tipo: desayuno, comida, merienda, y cena, para que Fundación Cocinero Sin Frontera los elabore y prepare (si ello ha lugar), y los entregue a los hijos e hijas y familias en situación de necesidad, y que así, y de este modo, al menos tengan una comida decente, orgánica, y nutritiva, por lo menos una vez al día durante estas fiestas navideñas.

¿Cómo funciona la campaña?

Fundación Cocinero Sin Frontera va a instalar diversos puntos de recogida de productos relacionados con el tipo de comida de mencionado, en los diversos tiendas y, por supuesto, en su sede principal.

Cómo funciona la recogida

Los personas, público y empresas donan productos adecuados para la merienda/cena, entregándolos en los puntos de recogida.

Cómo funcionan la distribución

Fundación Cocinero Sin Frontera, distribuirá los productos donados, y una vez debidamente procesados y elaborados en su caso, a niñas y niños en situación de extrema dificultad que participan en los diferentes programas de ayuda de la Fundación Cocinero Sin Frontera, a lo largo del año, y en los núcleos de población, y otros aledaños, en las que se ha celebrado la campaña.

cocinero sin frontera españa h50 campaña solidaria

DONAR ALIMENTOS

¿Qué donar?

Para colaborar con “Navidad contra Necesidad”, se pueden, o deben de aportar, alimentos de toda clase, tanto si necesitan, como si no, frío, y con una fecha de caducidad, más o menos larga, como, por ejemplo:
 Leche entera
 Zumos de frutas
 Cacao en polvo
 Quesos de todo tipo y en porciones
 Pan de larga duración
 Frutos secos
 Aceite de oliva
 Aceite Girasol
 Mantequillas o margarinas vegetales
 Conservas de todo tipo, incluidas las frutas al natural
 Embutidos y salazones de todo tipo
 Golosinas y dulces
 También si lo prefieres puedes hacer un aporte económico a la cuenta bancaria ES9400730100590505100608 Openbank (Santander) Titular Fundación Cocinero Sin Frontera Concepto: “NAVIDAD CONTRA LA NECESIDAD a partir de 2€

Puntos de Recepción:

* Sede Principal de Fundación Cocinero Sin Frontera, ubicada en Calle Colón 105, Entreplanta C en Villajoyosa Alicante en horario de Lunes a Sábado de 10:00 – 14:00.
* GLS 56 Villajoyosa: Avda. del Oficis, 15 Poligono Ind . Torres, Villajoyosa – Alicante.

Y todo aquello que cualquier persona, y a título estrictamente personal, le daría para sus propios hijos y familias.

Fundación Cocinero Sin Frontera, además regalará a cada niño/a, un juguete para que, además de alimentarse correctamente, pueda disfrutar jugando estas navidades mientras lo hace. La ilusión de un niño es lo más importante.

cocinero sin frontera españa h50 campaña solidaria

“NAVIDAD CONTRA NECESIDAD: “POR UNAS FIESTAS SIN HAMBRE”

Fundación Cocinero Sin Frontera, Ong ©®

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí