Caen dos yihadistas en Barcelona que planeaban una ofensiva con explosivos

El operativo formaba parte de la Operación Alexandría, que en enero fuera se saldara con la detención de hasta 19 presuntos terroristas, la mayoría con antecedentes penales por robos y hurtos en el centro de Barcelona.

0
Comparte ese artículo

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a dos hombres de nacionalidad argelina en el barrio de la Barceloneta de Barcelona por su presunta vinculación a una célula yihadista que planeaba atentar con explosivos en la Ciudad Condal.  

La operación estuvo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, y formaba parte de la segunda fase de la denominada Operación Alexandría, que en enero fuera artífice de la detención de hasta 19 presuntos terroristas, la mayoría con antecedentes penales por robos y hurtos en el centro de Barcelona.

El operativo de este martes, conformado por un centenar de mossos d’esquadra, se inició a las 6.00 horas con la entrada y registro de los domicilios de los arrestados, ubicados en la zona de la Barceloneta. 

Los detenidos, de 41 y 43 años, conformaban los últimos integrantes de esta peligrosa célula yihadista, encargados de señalar los objetivos del grupo terrorista en la capital catalana.

En los próximos días serán trasladados a la Audiencia Nacional para pasar a disposición del juez instructor,  acusados de los delitos de pertenencia y colaboración activa con organización terrorista, actos preparatorios de actividad terrorista, capacitación y adoctrinamiento yihadista

El núcleo duro de esa red, cuatro de cuyos miembros se encuentran en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, tenía supuestamente la intención de perpetrar atentados terroristas, aunque al parecer en ningún momento llegaron a tener la capacidad para materializarlos.

El grupo yihadista, de hecho, había empezado a hacer gestiones para procurarse los explosivos y armas con los que cometer los atentados, pero esos preparativos ya fueron abortados en la primera fase de la operación ordenada por el juez García Castellón.

Con las detenciones de este martes, los Mossos d’Esquadra ya dan por neutralizada la célula yihadista, después de meses de investigaciones en los que se han podido averiguar los lugares concretos donde la célula planeaba llevar a cabo sus atentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí