Cae la banda de atracadores de VTC de Carabanchel

La intervención policial se ha saldado con la detención de nueve jóvenes, con edades comprendida entre los 16 y 19 años

0
762
@policianacional
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que operaba en los últimos meses en Carabanchel (Madrid), dedicado al atraco de conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC), contratados a través de aplicaciones móviles con perfiles falsos. 

En total han sido nuevo los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y 19 años. Se les atribuyen más de 20 delitos contra el patrimonio, entre hurtos y robos con violencia, a conductores de los VTC que operaban por el distrito madrileño.

A pesar de las cortas edades de sus integrantes, el grupo actuaba perfectamente organizado y cohesionado, eligiendo lugares pocos concurridos y en horas nocturnas.

Creaban perfiles falsos en aplicaciones móviles para contratar los servicios de los conductores VTC y, en cuanto tenían la más mínima oportunidad, trataban de sustraerles al descuido dinero o algún objeto de valor.

Si eran descubiertos, no dudaban en golpear y amedrentar  a sus víctimas mediante el uso de armas blancas para hacerse con su botín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here