
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 63 años en Bembibre (León). Asesinó a un vecino de 72 años e hirió un disparo en la pierna a un testigo de 60 años que intentó mediar en la pelea.
Todo se inició por una disputa personal que venía de tiempo atrás por antiguas desavenencias. según informa Angel Moya en OK Diario
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 12:00 horas del mediodía en la céntrica plaza de Santa Bárbara y ante multitud de testigos que han grabado el asesinato de Bembibre con sus teléfonos móviles y se ha hecho viral.
Tras el asesinato a sangre caliente en la plaza de Bembibre, otros conocidos del vecino homicida le tranquilizan y le dirigen hasta un banco donde consiguen que se siente. El asesino está sangrando también debido a que la pistola que portaba se le disparó hiriéndole en la mano.
«Dejadme morir, me da igual», grita el autor del asesinato de Bembibre en mitad de la plaza hasta que llega una patrulla de la Guardia Civil y le detiene allí mismo. Los curiosos se arremolinan alrededor del cadáver tendido boca arriba en medio de la plaza y varios ancianos se atreven a alejar la pistola casera del cadáver con sus cayados.
Las imágenes, en toda su crudeza, llegan a captar el momento en el que la víctima exhala su último aliento tendida en la plaza con los gritos de su agresor de fondo.
Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en Bembibre (Leon). El vecino por intentar mediar , con un disparo en la pierna . Los implicados , de nacionalidad portuguesa según los testigos, reflejan la violencia sin sentido y en aumento en toda España. pic.twitter.com/Qbrzccgo2a
— Politeia (@Politeia_ESP) May 30, 2025










