
El acto que Vito Quiles pretendía llevar a cabo en Pamplona se ha suspendido ante la convocatoria de una contramanifestación organizada por un grupo juvenil abertzale, Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) escindido de las juventudes de Bildu porque los consideraba demasiado blandos.
Varios cientos de radicales, perfectamente pertrechados con capuchas y atuendos negros, han coreado gritos en contra de España y a favor de ‘Euskalherria’. Además, han amenazado a varios periodistas que se habían acercado para cubrir los hechos cuando éstos han comenzado a tomar fotografías.
Las amenazas han subido de tono hasta hacerse realidad y tomarla con un periodista del periódico El Español, que ha sido brutalmente agredido por una masa de encapuchados, según el Cierre Digital
Pero después, algunos grupos de estos abertzales han subido hacia la parte de arriba del campus, donde se encuentra el barrio de Iturrama, y han bajado contenedores de vidrio que han volcado y han lanzado todo su contenido contra los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que se habían desplegado por decenas.










