Boom deportivo de verano: Los españoles están buscando más artículos que en el 2021

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El mercado español de material deportivo sigue en alza, a diferencia de otros sectores comerciales sobre los que han influido las circunstancias económicas que afrontan el país y el mundo. Los artículos para actividades deportivas no solo constituyeron la categoría de mayor crecimiento del año pasado, sino que la demanda de ropa y accesorios para ejercitarse ha aumentado particularmente durante esta estación.

Aprovechando descuentos en la temporada

De acuerdo a los expertos de promocodius.es, en España se ha disparado la venta de artículos deportivos este verano, “observándose una mayor demanda de estos implementos en comparación con las ventas del mes de junio del año anterior”. Con todos los acontecimientos que han impactado el panorama económico actual, y ante la perspectiva de una posible crisis, cada vez más españoles utilizan códigos de descuento para economizar mientras adquieren ropa y artículos para ejercitarse.

El 34% de los compradores españoles usaron un código de descuento Streetprorunning para disfrutar rebajas en zapatillas, ropa y accesorios para correr, de acuerdo a las estadísticas de ventas de dichas tiendas durante el mes de junio.

Los especialistas también señalan que de quienes han activado un código promocional Under Armour en España, más del 42% de las transacciones han sido de prendas de mujer. Leggings, camisetas y gorras han representado el alza en el consumo de textiles para ejercitarse por parte del sector femenino.

El calzado deportivo ha sido el producto más buscado en lo que va del verano, por encima de las prendas de vestir. Sobresalen también los implementos de ciclismo que se mantienen entre los más vendidos, pese a que para este momento cuestan un 15% más que hace un año.

El auge de la práctica deportiva

La industria de artículos deportivos fue de las pocas que se vieron favorecidas por la pandemia, a medida que más españoles tomaron conciencia sobre su salud y eligieron practicar algún deporte. Con esta tendencia hacia lo Sport y ante el cierre de las tiendas, correspondió al comercio electrónico impulsar el crecimiento del sector, con la comercialización online como el principal sistema para adquirir equipamiento.

Para los tres meses del verano de 2021 se apreció un impulso considerable en la facturación de artículos para la actividad deportiva, cuando en el país recién se flexibilizaban las restricciones de contención del COVID-19. Por su parte, el negocio de actividades y eventos deportivos que había descendido ante las medidas para evitar la propagación del virus, empezó a cobrar fuerza para ese mismo periodo, pero sin alcanzar el desempeño de antes de la pandemia.

El mercado de implementos deportivos está vinculado a la práctica de estas actividades, lo que sugiere que hay más personas adquiriendo rutinas y entrenando durante esta temporada. Muchos españoles también están recuperando sus hábitos deportivos y enfocándose en actividades entretenidas como correr y nadar para mantenerse en forma.

Crecimiento progresivo del sector

Si bien al inicio de la pandemia las empresas sufrieron una caída en sus ventas, durante 2021 la demanda de material deportivo aumentó considerablemente hasta superar las cifras anteriores. Esto se reflejó en facturaciones por encima de los 8.500 millones de euros, un alza del 18% con respecto a los números del 2020.

Durante 2021 el español promedio gastó alrededor de 181 euros en artículos deportivos. El 33,6% de las ventas correspondió al mercado del ciclismo, un tercio de todas las adquisiciones que facturaron más de 2.800 millones de euros. En cuanto a la industria corredora, el sector ocupó el 17,2% del total de ventas.

Entre los datos que compilaron estos especialistas se indica un aumento del 11% en las importaciones de material deportivo por 1.935 millones y una disminución del 0,75% en las exportaciones, que alcanzaron los 1.027 millones de euros.

Desde que empezó este año, la producción de implementos deportivos en las 903 empresas del sector deporte español ha ido en aumento. 7 de cada 10 personas está practicando una actividad deportiva en 2022, y se pronostican un crecimiento anual progresivo de hasta el 10% en la venta de estos artículos.

Los expertos sugieren a quienes dedican parte de su tiempo a ejercitarse o practicar algún deporte, “tomarlo con alma durante las vacaciones y aprovechar para compartir en familia sin tener que descuidar sus hábitos deportivos”. Y por supuesto, recordar que hay que mantenerse hidratados durante la época más calurosa del año.

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