Barrio las Viudas, El Bronx de Valladolid

2
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hace días publicábamos la noticia sobre la posible investigación de unas imágenes de armas y organizaciones delincuenciales que proceden del barrio las Viudas de Valladolid.

En ellas se aprecia claramente a varias personas con armas de fuego disparando al aire. Vean el artículo;

https://www.policiah50.com/clanes-drogas-y-armas-en-el-barrio-las-viudas-valladolid/

La confirmación de la existencia de menores en las imágenes ha dado un vuelco a la investigación. Será necesaria la intervención del ministerio fiscal a quien se dará conocimiento de estos hechos una vez sean identificados.

Cuestiones relativas a identificación, custodia y seguridad de los mimos, deben figurar en el atestado.

No cabe duda de que estamos ante una zona conflictiva donde mantener la seguridad ciudadana es difícil y peligroso, como lo es vivir en ese barrio.

Nos han llegado numerosos mensajes públicos de vecinos quejándose de la situación, reproducimos varios:

“Los vecinos también nos han hecho llegar sus quejas en foros pocos vecinos no problemáticos que quedan las Viudas, la inmensa mayoría de ellos gente mayor que son los ocupantes originales del polígono de viviendas, no conviven con estas otras personas por lo general, coexisten en el mismo barrio, que no es lo mismo.

Viven siempre bajo la amenaza de estos grupos y se han “acostumbrado” a los comportamientos antisociales y delincuenciales porque para desgracia de ellos siguen teniendo que vivir allí, bien porque no pueden salir de sus casas por razones económicas o bien porque tienen apego a sus viviendas y se niegan a abandonarlas a merced de los okupas.La inseguridad es latente, aunque si uno pasa por fuera sin adentrarse en sus calles y plazas quizás no lo noté demasiado, más allá de las viviendas y vías públicas en un estado deplorable; en cuanto uno entra, ya le vigilan decenas de ojos y si está más de cinco minutos, no de paso, comienzan a salir grupos a increpar, amenazar y si se da el caso, agredir. Si no tienen reparo en abrir fuego en la vía pública y agredir a agentes de la autoridad, menos todavía en actuar contra gente normal, que por lo general tampoco pisa el barrio por razones obvias”.

“Me parece muy bien q miréis por la inseguridad de vuestros compañeros, pero y la de los vecinos q conviven con ellos los 365 días del año, ¿ellos los vecinos viven seguros? Me encantaría una respuesta”.

Es el segundo artículo/denuncia que dirigimos hacia las autoridades locales (Ayuntamiento) y Dirección de la Policía para que establezcan una solución que podamos contar… de momento nada.

Periódico Digital PoliciaH50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí