Comparte ese artículo

La nave industrial abandonada en la calle Guifré de Badalona ha sido noticia en las últimas semanas debido a la presión sometida por los vecinos de este barrio catalán, que se han visto obligados a denunciar a la policía un “aumento del incivismo” por parte de los más de 100 inmigrantes ilegales que conviven en su interior.

Los vecinos han acusado a estos ‘okupas’, la mayoría de origen senegales y gambiano; de robar, traficar con drogas y prostitución, lo que ha conllevado al vecindario a vivir una situación “insostenible” de la que aseguran estar “desesperados”.

Una situación que no es nueva y que se remonta 12 años atrás, cuando los okupas invadieron esta zona industrial abandonada, desde la que reclaman una regularización de sus condiciones ya que que según argumentan, es debida a la exclusión social y a la pobreza a la que están sometidos.

Lo cierto es que los vecinos han llegado a sufrir amenazas de los inmigrantes y temen que llegue a producirse un grave conflicto entre ambas partes, como solución final a esta tensión que está conllevando problemas de “delincuencia e insalubridad”, algo que consideran “intolerable”.

Por lo visto, los okupas llevan tiempo dejando pasar a esta zona a otros inmigrantes más conflictivos, que “generan problemas a diario”. Esto mismo ha provocado en el vecindario un sentimiento de temor y miedo, que aseguran está justificado.

El alcalde de Badalona, Xabier García Albiol, se desplazó en el día de ayer a la zona en cuestión para hablar en persona con varios de los ‘okupas’, a los que ha traslado su preocupación por las broncas y peleas que se están sucediendo además de pedirles que cesen sus comportamientos delictivos.

La realidad es que el Ayuntamiento de Badalona no tiene autoridad para desahuciar la nave, ya que según el propio consistorio, es una propiedad privada, por lo que una posible solución pasaría por persuadir al propietario, según han confirmado estas fuentes y ha recogido el diario digital Metropoli.

Esteban Alarcón Benítez periodista h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí