AUGC Sevilla y Huelva, entregarán mas de 300 kg de ropa térmica y medicamentos, en la campaña solidaria de ayuda a Ucrania

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

A mediodía de hoy viernes 20 de mayo, miembros de Augc-Sevilla, se desplazarán a la Iglesia Ucraniana en la calle Santa Clara de Sevilla, donde se hará entrega de material recolectado entre Guardias Civiles de Huelva y Sevilla, en el que han participado ambas delegaciones de Augc, a los que se ha sumado el Club Deportivo de Olivar de Quintos, de Dos Hermanas.

En poco mas de 15 días y con las Ferias de Sevilla y otros municipios, de por medio, se han conseguido reunir más de 300 kgs. principalmente de ropa térmica, aunque también de medicamentos, por lo que nos hemos visto en la tesitura de buscar una furgoneta para el traslado de todo el material.

El goteo ha sido incesante, recibiendo las ultimas entregas ayer día 18 que se personaron compañeros de Augc-Huelva con un vehículo con un gran maletero repleto e igualmente representantes de los distintos Puestos y Unidades de la provincia, que en calidad de Vocales de Unidad, se trasladaron a la reunión prevista con esta Junta Directiva en funciones, y se terminó de recoger todo el material aportado por los distintos guardias civiles de la provincia.

Esta iniciativa ha tenido gran acogida, y fue ampliamente publicitada a través de correos y mensajes en redes sociales entre los afiliad@s, entre sus familias y amigos. A pesar de que hubiéramos deseado mayor cantidad, entendemos que ha sido un éxito. No nos cabe duda en estos momentos que los guardias civiles y nuestras familias, somos solidarios y aportamos nuestro granito de arena, para paliar los horrores de la guerra, al igual que el resto del pueblo español.

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y que tiene la mayor afiliación en la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos de España (apdhe).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí