Así son los “campos de concentración” para contagiados por Covid en China

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un vídeo difundido en redes sociales revela que China combate la pandemia acumulando a millones de ciudadanos en campos de concentración bajo unas condiciones extremas. Son los denominados “campos de cuarenta de Covid” donde incluso acabar en este reducto infrahumano supone un coste para el ciudadano.

El régimen chino mantiene su hermetismo con el mundo exterior imponiendo estrictas medidas de control de la pandemia lo que se ha permitido reducir el número de contagios a un nivel muy superior que el de otros países. Entre sus estrategias se contemplan medidas más “lícitas” como los test masivos y confinamientos ante cualquier sospecha junto con otras tan “surrealistas” como los campos de confinamiento.

Las imágenes de estos lugares revelan incluso como responsables reparten bandejas de racionamiento ataviados con un traje especial. Nadie establece contacto físico emulando el protocolo de un centro penitenciario. En estas instalaciones pueden acabar tanto positivos por Covid como individuos sospechosos de contagio.

Al parecer estos campos comenzaron a extenderse desde abril de 2020 y se ha detectado su existencia en varios puntos del país como el de Shaoxing, en la provincia de Zhejiang.

En las redes sociales circulan vídeos a modo denuncia de estas “microciudades-covid” donde se confinan a los ciudadanos. Incluso, algún testigo denuncia que en algunas ocasiones se llegaron a confinar a menores de edad solos, separados de sus padres.

Los habitáculos parecen casetas de obra situadas estratégicamente sobre la pista de atletismo de un estadio deportivo.

Según publica The Sun, se ha dado el caso de que “guardias sanitarios chinos” allanaron hogares en plena noche obligando a la gente a subir a los autobuses que los llevaban a los campos de cuarentena bajo el cierre más estricto del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí