Analizamos el “Rap de los MENAS”

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un grupo de magrebíes graban un videoclip a modo de rap donde presumen de robar y ejecutar diversas tipologías delictivas en Barcelona. En la canción grabada en árabe explican su particular concepto de vivir en España ilustrando audiovisualmente varias de sus “hazañas “.

La grabación comienza con un grupo de menores fumando en un parque próximo a una comisaría de los Mossos. El montaje de esta historia muestra imágenes de patrullas policiales mientras ellos delinquen al margen de la ley.

“Me verás todos los días en las Ramblas robar”

Explican en este videoclip sus protagonistas, entre ellos varios menores extranjeros no acompañados, MENAS, aludiendo a su particular concepto de cómo sobrevivir en Barcelona .

“En este exilio solo deambulamos por las calles, cansados, estamos cansados de estos parques verdes, de los que somos parte de la decoración”

Explican a modo de rap quejándose de que “solo hay empresas y ejecutivos a mi alrededor”.

La polémica escenografía representa varios puntos de Barcelona donde también se reconocen varios centros de acogida de menores. Las imágenes representan con detalle el modus operandi de sus tónica delictiva incluyendo ejemplos de varios robos.

Unas imágenes muestran cómo realizan un tirón a una mujer y a posteriori venden un collar de oro en un callejón.

Los jóvenes que figuran en las imágenes son conocidos por las fuerzas de seguridad locales. Dicen que es habitual verles por la zona del Arco del Triunfo y el parque de La Ciudadela, en el área del Puerto Olímpico. Algunos tienen antecedentes por posesión de estupefacientes y por robos menores, aseguran fuentes consultadas por Ok diario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí