Asesino a sueldo de la Dark Web identificado mediante criptoanálisis

0
ciberdelincuencia hacker policía h50
Comparte ese artículo

Europol apoyó a la Policía de Correos y Comunicaciones de Italia (Polizia Postale e delle Comunicazioni) en la detención de un ciudadano italiano sospechoso de contratar a un sicario en la Dark Web. Al sicario, contratado a través de un sitio web de asesinatos en Internet alojado en la red TOR, se le pagó alrededor de € 10.000 en Bitcoins para matar a la ex novia del sospechoso.

Europol ha llevado a cabo un análisis criptográfico complejo y urgente para permitir el seguimiento y la identificación del proveedor al que el sospechoso compró las criptomonedas. A posteriori, la policía italiana se acercó al proveedor italiano de servicios de cifrado identificado, quien confirmó la información descubierta durante la investigación y proporcionó a las autoridades más detalles sobre el sospechoso. La investigación oportuna evitó que se perpetrara algún daño contra la potencial víctima.

El Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol y el Grupo de Acción Conjunto de Acción contra la Ciberdelincuencia (J-CAT) alojado en Europol apoyaron esta investigación con análisis operativos y experiencia.

El Grupo de Acción Conjunta contra la Ciberdelincuencia (J-CAT) de Europol es un equipo operativo permanente formado por funcionarios de enlace cibernético de diferentes países que trabajan desde la misma oficina en investigaciones de ciberdelincuencia de alto nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí