Asesinato del concejal Javier Ardines, relato de hechos

0
129
Comparte ese artículo

El 16 de agosto de 2018 era asesinado Javier Ardines, en un recodo del camino que llevaba al puerto, en una pedanía de Belmonte de Pria, Asturias.

La investigación ha dado sus frutos.

RELATO DE HECHOS.

El 16 de agosto javier salió de su casa de madrugada, con su coche en dirección al puerto, había quedado con una amiga en el puerto. A unos 300 metros encontró unas vallas metálicas de obra, bajo de su coche, consiguió retirar una. Cuando se disponía a retirar la segunda sufrió una emboscada. Un golpe en la cabeza por la espalda le pudo dejar aturdido, pues  consiguió huir unos 70 metros. Murió asfixiado, cuando fue alcanzado por sus dos asesinos

El coche quedo abierto, los asesinos huyeron

AUTOPSIA

Revela la muerte por asfixia y uno o varios golpes en la parte posterior de la cabeza, que confirman el relato antes mencionado.

AUTORES.

El autor intelectual es un familiar de Ardines, llamado Pedro, quien junto a otro español consiguió contactar con dos sicarios argelinos que ejecutaron el hecho.

Tres de ellos están detenidos y se ha pedido la extradición de un cuarto, detenido en Suiza.

DELITO.

Al existir un precio que motiva el acto, estaríamos ante un asesinato, condenado con hasta 25 años de prisión dependiendo de las circunstancias.

REGISTOS.

Se han efectuado varios registros en las localidades de Bilbao, Amorebieta, Erandio. Se busca, sobre todo, documentación, correos, contactos… que prueben esa relación entre el autor intelectual y los sicarios.

MÓVIL

En principio ha trascendido un móvil, los celos. Una posible relación extraconyugal del fallecido.

Periódico Digital PolicíaH50

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here