Asesinan a tiros a “El Chispi” en plena calle cuando estaba con su hija

0
Instagram @policia
Comparte ese artículo
Dos personas encapuchadas han disparado contra un varón, conocido como “El Chispi” cuando sostenía a su hija en brazos.

Los hechos han ocurrido a las 13:43 horas, en la calle Maestro Soler, del barrio del Tormes, de Salamanca, tras un enfrentamiento entre varios individuos de etnia gitana.

La víctima, un joven de 27 años, que respondía a las iniciales J.A.L.J., el cual era conocido como “El Chispi”, sostenía a su hija cuando fue tiroteado.

Todo apunta a un posible ajuste de cuentas.

Según testigos, dos vehículos, uno blanco y otro rojo se han parado a la altura de la víctima y dos hombres encapuchados han abierto fuego contra él.

Los autores, pese a que iban cubiertos con pasamontañas, podrían haber sido ya identificados, tratándose de personas de etnia gitana.

Al lugar llegaron indicativos de Policía Nacional y una ambulancia, la cual no pudo hacer otra cosa que confirmar la muerte del joven.

La niña resultó herida leve al caer al suelo tras recibir su padre los disparos, por lo que fue trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Ajuste de cuentas.

Todo indica que el asesinato de “El Chispi” podría ser fruto de un ajuste de cuentas.
Los padres de la víctima, se encuentran en prisión desde el 2017, por su presunta participación en el asesinato en 2013 de una mujer en el barrio de Pizarrales.

En esa ocasión la mujer presentaba varias puñaladas y un golpe en la cabeza, en su propia casa, la cual era un punto de venta de droga.

En el lugar se encontraron seis casquillos de bala, si bien algunos testigos manifestaron haber escuchado hasta nueve disparos. Esos mismos testigos confirmaron que “El Chispi” tenía varios impactos de bala en la cabeza, por lo que habría fallecido en el acto.

Venganza.

Varias familias de etnia gitana se congregaron en el lugar de los hechos, lanzando gritos de dolor y amenazas hacia los presuntos autores.

La policía se encuentra alerta ante posibles conatos de violencia por futuras represalias hacia los autores o sus familiares.

La policía acordonó la zona y realizó un despliegue a la salida de la ciudad para tratar de localizar a los autores del crimen.

Media hora después de lo sucedido, los agentes desplazados al lugar escucharon una detonación más que en un primer momento se pensó que podría ser un tiro al aire, aunque también se barajó la posibilidad de que se tratara de un petardo.

El levantamiento del cadáver se realizó a las 15:10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí