Apoyo al encarcelado por defender su casa

3
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El diputado nacional de Vox, Ricardo Chamorro, atendió a los medios de comunicación

En la mañana del jueves 5 de agosto un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes de Vox de toda la provincia ha querido acompañar al diputado nacional, Ricardo Chamorro, en el encuentro con los medios de comunicación que se produjo en la plaza Mayor de la capital manchega.

En este acto Ricardo Chamorro explicó la postura oficial de Vox frente a las agresiones de los ciudadanos asaltados en sus propias casas.

“El actual marco legal, en la práctica, consigue un infierno legal para aquel que intente defender su vida o su propiedad del asalto de un delincuente. Eso tiene que cambiar”.

Inmigrante ilegal, delincuente multireincidente

Según las informaciones que van apareciendo en los distintos medios de comunicación nacionales, el delincuente fallecido era un hondureño en situación irregular en España, muy conocido por la policía debido a su frenética actividad delictiva.

“Ahora sabemos que se dedicaba a asaltar viviendas, aunque no ponía pegas al robo de vehículos y tenía pendiente un juicio por intento de homicidio (días antes de fallecer había intentado atropellar a un ciclista)”

“¿Cómo es posible que este elemento circulara libremente por nuestra ciudad? ¿Por qué no había sido expulsado de España? ¿Por qué a pesar de todos sus delitos seguía siendo inmediatamente puesto en libertad? Sólo unas horas después de su último paso por comisaría intentó el asalto a la vivienda que le costó la vida.”

Mi casa, mi castillo

Ricardo Chamorro explicó a la prensa lo que propone Vox, que ya se aplica en Italia. La defensa de la propiedad o la propia vida con los medios que cada uno tenga a su alcance en el momento de la agresión, no puede ser delito ni acarrear un infierno judicial.

“Tenemos el caso del anciano de 77 años que ahora está encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Herrera de La Mancha, que tendrá que pelear por su libertad y que es posible que tenga que indemnizar económicamente a la familia del delincuente. Y todo esto por defenderse de un asalto a su casa mientras dormía tranquilamente”.

La autodefensa no puede ser delito

Desde Vox piden que la defensa de lo nuestro no pueda ser en ningún caso delito, no puede tener como consecuencia la cárcel y el quebranto económico por gastos judiciales e indemnizaciones.

3 COMENTARIOS

  1. La morada ajena debiera ser temida por el invasor, como el fuego. El concepto “no me acerco porque me puedo quemar” Si con el fuego se puede convivir a pesar de su peligro, eludible solo con guardar la distancia. También se puede coexistir, respetando el refugio que ha de suponer la morada, manteniendo distantes de ella. Este forma de verlo, no creo que conculque ningún derecho que pudiera merecer el amigo de lo ajeno y si el de proteger los sagradis derechos fundamentales a la intimidad, la propiedad y la seguridad que esta ha de suponer a su titular.

  2. Esto de este señor es una mierda.. Lo mismo que la ley del menor.. Que les ampara a la hora de cometer asesinatos.. Violaciones y demás.. Que en caso de ser mayores les acarrean penas de prisión.
    Si uno no puede defender lo suyo .. Su casa. Su vida.. Que tenemos que hacer???
    Que entren y nos maten??

  3. Yo hubiera hecho lo mismo si algun hijodeputa delincuente protegido por los comunistas me hubiera atacado

    Yo usaria el metodo comunista que le gusta a Perro y sus secuaces terroristas golpistas, el de las chekas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí