Aplazadas las pruebas de acceso a la Policía Nacional

0
Aula de la ENP
Comparte ese artículo
En un comunicado oficial de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional se ha informado del aplazamiento de las pruebas de acceso a la Escala Básica

Así lo ha informado en un comunicado en la página oficial de la Policía Nacional, así como en sus redes sociales.

Debido a la situación de riesgo, la División de Formación y Perfeccionamiento, ha tomado la decisión de aplazar las pruebas de la oposición de acceso a la escala básica que se iban a celebrar este mes.

No hay fecha prevista

Según continúa el comunicado, las pruebas no serán convocadas por el momento, realizando la convocatoria con una antelación de 15 días naturales para que los opositores puedan concurrir al llamamiento.

Por último, en el comunicado se especifica que, para favorecer la mecánica de la oposición, la prueba de conocimientos y ortografía (segunda prueba), junto con el test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos (tercera prueba) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán el mismo día.

A favor y en contra

Los opositores se han mostrado a favor y en contra de esta medida.

Unos porque no creen que hubiera garantías sanitarias para realizar la prueba, o porque así disponen de más tiempo para estudiar.

Por el contrario, otros plantean que será difícil mantener el nivel de concentración durante todas las pruebas.

La polémica está servida.

COMUNICADO DE LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Como consecuencia de la situación de riesgo, motivada por la alta tasa de contagios que ha provocado en las últimas semanas la Covid-19, teniendo como prioridad absoluta la protección de la salud, se comunica que las pruebas correspondientes a la oposición para el acceso a la escala básica, categoría de policía de la Policía Nacional, no serán convocadas por el momento.

Asimismo, se informa que, de conformidad con las bases de la convocatoria, y a los solos efectos de favorecer la mecánica de oposición, la segunda prueba (conocimientos y ortografía) junto con la parte escrita de la tercera prueba (Test de personalidad, información biográfica y test psicotécnicos) y el ejercicio voluntario de idioma, se realizarán en un solo acto, evaluando cada una respecto de los que hubieran aprobado la anterior, teniendo en cuenta el orden de la base 6 de esta convocatoria.

De acuerdo con la evolución de la enfermedad, y con el fin de que los opositores puedan tomar las medidas de carácter personal que estimen oportunas para poder concurrir al llamamiento, la convocatoria a pruebas se realizará con una antelación de 15 días naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí