APFP y CCOO le exigen al Secretario General de Instituciones Penitenciarias mejoras económicas y laborales

0
APFP y CCOO le exigen al Secretario General de Instituciones Penitenciarias mejoras económicas y laborales
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los sindicatos APFP y CCOO se reunieron el viernes pasado con Ángel Ortiz, Secretario General de Instituciones Penitenciarias, con Miguel Ángel Vicente Cuenca, Director General de Ejecución Penal y Reinserción Social , con Máximo Martinez Bernal, Subdirector General de Análisis e Inspección e Inmaculada Calahorro, Subdelegada del Gobierno de Granada, en el Centro Penitenciario de Albolote, tras la visita realizada por módulos residenciales, el departamento de enfermería y el departamento de aislamiento.

En esta reunión, APFP y CCOO solicitaron un aumento de personal para el Centro Penitenciario de Albolote con cerca de 80 vacantes y Centro Inserción Social Matilde Cantos, además de la reducción de la población del Centro Penitenciario de Albolote con 1300 internos, el más masificado de Andalucía.

Subida salarial a los funcionarios de prisiones

APFP y CCOO reclamaron al Secretario General de Instituciones Penitenciarias una subida salarial para los profesionales penitenciarios motivada por la gran labor que se realiza en los centros penitenciarios, por la escasez de personal, con una cifra cercana a las tres mil vacantes y que son el único cuerpo del Ministerio del Interior que no han tenido una subida salarial específica.

Ángel Ortiz, echando balones fueras y sin un compromiso en implicarse en la negociación, se escudó en que una subida salarial la debe de autorizar el  Ministerio de Función Pública y de Hacienda.

Tras expresar su preocupación por la falta de personal existente en los centros penitenciarios, son informados de que el Gobierno va a proceder con dos ofertas de empleo públicas, de 950 plazas pendiente del 2021 para el Cuerpos de Ayudantes de II..PP. y una oferta similar para la OEP 2022.

Se solicita por  parte de estas dos organizaciones sindicales, APFP y CCOO,  la apertura total del Centro Penitenciario de Archidona, para minorar la masificación del Centro Penitenciario de Albolote y para que se convierta en el centro de traslados y tránsitos dada su situación geográfica, a lo que el Secretario General de Instituciones Penitenciarias informa que con estas dos ofertas de empleo, podrían acometerse la apertura del Centro Penitenciario de Archidona y del Centro Penitenciario de Ceuta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí