APFP sale en defensa de los trabajadores de la prisión de Valdemoro

0
Agresión Valdemoro APFP
Comparte ese artículo
APFP, Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones ha emitido un comunicado mostrando el reconocimiento a la dura y difícil labor diaria que realizan los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Este sábado pasado, como han comunicado diferentes medios, se produjo una fuga en el Centro Penitenciario de Valdemoro, y desde APFP quieren mostrar todo el apoyo a los compañeros que ese día prestaban servicio en dicho Centro.
Desde APFP llevan muchos años denunciando las precarias condiciones en las que deben ejercer su trabajo, demandando una serie de mejoras para su servicio público esencial para mejorar la seguridad de la sociedad.
Denuncian que “es inaceptable el olvido al que nos tienen inmersos tanto el Ministerio del  Interior como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias durante los diferentes Gobiernos durante décadas“.
Trabajan con una gran falta de personal, medios obsoletos, sin la condición de Agentes de la Autoridad, con diferentes Instituciones poniéndolos contra las cuerdas y cuestionando su difícil labor y una Secretaria General que les reitera que los cacheos deben realizarse procurando que sea solo un “ligero desorden”. Todo ello hace que su seguridad y la de la sociedad se vea mermada.
Los funcionarios de prisiones tienen que trabajar con personas integrantes de  bandas organizadas de narcotráfico, de terroristas, asesinos, violadores, delincuentes altamente peligrosos, agresivos y cada día sus actuaciones están más restringidas  legalmente. Por todo ello desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones reiteran la enorme dificultad de su trabajo en un ambiente muy hostil y peligroso, denujnciando la falta de visibilidad y reconocimiento del mismo.

No podemos seguir en esta situación, en la que los funcionarios de prisiones parecen presos y los presos, como dijo el Sr Marlaska, los débiles. 

“Los funcionarios de prisiones trabajamos para la seguridad de la sociedad, desde el Ministerio del Interior y desde la Secretaría General nos tienen que dar los medios materiales y personales para que hechos, como el ocurrido  en el centro penitenciario de Valdemoro no se produzcan y la retención y custodia se realice con las garantías necesarias”.
Desde APFP recalcan que aún con esa falta de medios y de personal prácticamente, no se producen evasiones, gracias a la gran profesionalidad de los funcionarios de prisiones, que para custodiar a los presos no portan armas de fuego, ni otros medios como una pistola táser, ni son agentes de la autoridad tal y cómo ha solicitado al Ministerio del Interior la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones.
Recalcan que si el Ministerio al que pertenecemos sigue obviando sus demandas y una urgente reforma estructural y legal, la situación en los diferentes Centros Penitenciarios se convertirá en insostenible.
Este sindicato vuelve a reiterar su apoyo, recalcando la profesionalidad de los compañeros de Valdemoro y los funcionarios de prisiones en particular, siendo los verdaderos culpables el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí