Comparte ese artículo

El Protocolo del Ministerio de Sanidad, sobre los grupos y su prioridad para vacunarse, es el siguiente:

  • Residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad.
  • Personal sanitario de primera línea.
  • Otro personal sanitario y sociosanitario.
  • Personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

El JEMAD ya se vacunó contra el COVID mientras que muchos médicos y enfermeros del ejército, personal de alto riesgo, aun no la han recibido.

Según EL CONFIDENCIAL: El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares.

La propia  Ministra de Defensa pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD.

Según la RAZON ha acrecentado en las últimas horas la polémica sobre las personas que han recibido la primera dosis de la inyección contra el coronavirus a pesar de no ser grupos de riesgo. Esta lista cada vez es más grande, y en ella aparecen desde más de veinte políticos, entre consejeros, alcaldes y concejales, hasta altos cargos públicos, directivos de una empresa de ambulancias o informáticos.

Al menos dos consejeros autonómicos –en Murcia y Ceuta, ambos del PP–, once alcaldes –siete del PSOE, dos del PP, uno de JxCat y otro de CDEI– y siete concejales –tres del PP, tres del PSOE y otro de JxCat–, además de dos directores de Hospital en el País Vasco, ambos del PNV, los que se han vacunado a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí