
Se han encontrado entre dos y cinco cuerpos con las extremidades atadas en fechas recientes, que no han concretado, en aguas de las Pitiusas. Los investigadores están a la espera de los resultados de las autopsias para determinar la causa de los fallecimientos e iniciar las labores para identificar los cadáveres, aunque una de las hipótesis que manejan es que fueran migrantes que viajaban en patera a las islas.
La Guardia Civil ha confirmado que en las últimas semanas se han encontrado los cadáveres de entre dos y cinco personas con las extremidades atadas, lo que podría indicar que habrían muerto de forma violenta. Según ha adelantado Diario de Mallorca y El País, el primero de los cuerpos fue avistado el pasado 18 de mayo por la tripulación de un barco de bandera belga, que dio aviso a Salvamento Marítimo de la presencia de un cuerpo flotando en el mar cerca de Formentera. El segundo se halló pocos días después también en aguas cercanas a esta isla.
El hallazgo de cuerpos sin vida flotando en el mar en las islas se ha incrementado en los últimos años. En los seis primeros meses de este 2025 las autoridades han encontrado 31 cuerpos sin vida que han sido arrastrados por las corrientes a las playas y costas de las islas. La mayoría pertenecen, según han determinado los cuerpos policiales, a migrantes que han sido víctimas de naufragios cuando intentaban alcanzar el archipiélago. El pasado mes de febrero, los supervivientes de una patera que salió con 24 personas a bordo desde Argelia denunciaron que al menos cinco personas habían desaparecido tras lanzarse al mar durante la travesía, tras quedarse la embarcación a la deriva. El caso más reciente es el de un cuerpo recuperado el pasado 4 de junio en la zona de Cala Jondal, en Ibiza.










