Anuncian la reducción de los Guardias Civiles que prestan servicio de seguridad en edificios de la Comunidad de Madrid

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

“La presencia de la Guardia Civil en los edificios públicos y oficiales de la Comunidad de Madrid será más reducida a partir de abril. En esta decisión están implicados tanto el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como el Ministerio del Interior, pero ninguno reconoce quién ha dado la orden. Mientras que el Departamento de Marlaska traslada que la rebaja del número de agentes es a petición del Ejecutivo regional, éste último expone que Interior ha planteado un convenio diferente y la reducción de efectivos.” Así comienza un comunicado de la Asociación AUGC

En la nota se indica que son 120 efectivos en total los que realizan estas labores, y que se trata de un problema de equiparación salarial. Al aumentar el salario han aumentado los costes y reducen personal.

Piden aclaraciones y denuncian la falta de respeto hacia el cuerpo.

El servicio que prestan los efectivos es de 24 horas y pasaría a ser únicamente durante la mañana y primera hora de la tarde: Los edificios públicos y estatales tendrían vigilancia entre las 07:00 horas y las 15:00 horas. Desde principios de abril no habría guardia durante el resto del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí