Anuncian una ronda de contactos con partidos políticos por la equiparación

0
equiparacion-un-mosso-un-policia-nacional-y-un-guardia-civil-el-mismo-trabajo-pero-todavia-distintas-retribuciones_8_865x518
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En nota de prensa el sindicato policial JUPOL anuncia un calendario de movilizaciones, tanto en las instituciones como en las calles, con las que se pretende volver a poner en el centro del debate político y social la Equiparación Salarial Real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

La ronda de contactos políticos se iniciará, según ha anunciado la organización sindical; el día 17 de acotubre con Cs, en concreto con Miguel Ängel Gutierrez y el próximo día 25 de octubre,  con los miembros del Grupo Parlamentario Popular, Ana Vázquez, secretaria de Interior del Partido Popular y con el Vicesecretario general Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons.

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha indicado que “estas reuniones buscan conseguir el apoyo de los grupos parlamentarios para la inclusión de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, para que estos incluyan una partida destinada a la consecución de la Equiparación Salarial Real de la Policía nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas”. “Llevamos desde 2017 reivindicando y manifestándonos en este sentido”.

Una equiparación que ha aseverado Rivero “no se ha conseguido ni con el falso acuerdo firmado por el Ministerio del Interior en 2018 con las organizaciones sindicales de la Policía Nacional representativas en esa época, ni con la subida de sueldo anunciada por el Ministerio de Hacienda para los funcionarios públicos”, además, ha añadido el secretario general de JUPOL, ”en el proyecto de presupuestos dado a conocer por el Gobierno se quedan fuera las principales reivindicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a olvidarse de la Equiparación Salarial Real en sus PGE”.

Rivero ha recordado al presidente del Gobierno y al ministro del Interior que “esta equiparación fue un compromiso de su partido, así como el de su socio de Gobierno, durante la campaña electoral”. Para el secretario general de JUPOL, “en contraposición a las algarabías en cafeterías propuestas desde grupos no representativos en la Policía Nacional – asegura que – este trabajo de movilización en las calles y en las instituciones, sumado al Conflicto Colectivo presentado por JUPOL ante el Ministerio del Interior, representa el camino serio y sensato que nos puede llevar a lograr de una vez por todas la Equiparación Salarial”.

Más movilizaciones Desde JUPOL aseguran que “no van a permitir que el Gobierno siga tomando el pelo y mintiendo a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por lo que se estudiará un calendario de nuevas iniciativas, tanto en las calles como en las instituciones para mostrar al Ejecutivo nuestra repulsa al desprecio continuado que ejerce este Gobierno hacia los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil”. JUPOL ya está trabajando en cerra próximos encuentros con otros grupos parlamentarios para los próximos días. Unas reuniones de las que dará cuenta la formación sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí