Antonio Abarca: “es necesario el fin del copago farmacéutico en los funcionarios”

0
456
Comparte ese artículo

Antonio Abarca considera que la aportación de los funcionarios del Estado, una vez jubilados, en concepto de copago por los medicamentos, es una injusticia.

“Hacer justicia con este importante colectivo y mejorar su cobertura farmacéutica”.

Así lo ha considerado el joven político, candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, conocido por su pasada responsabilidad pública en las FFCCSE con los que mantiene una estrecha colaboración y con los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.

Los funcionarios de las mutualidades de funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) tienen una aportación fija en concepto de copago por los medicamentos del 30% que permanece inalterable antes o después de su jubilación. De este modo, antes de la jubilación la aportación es inferior a la de otros pacientes activos, mientras que después es superior y no está topada.

Abarca considera que los funcionarios del Estado español “no cuentan con receta gratuita o bonificada con un tope máximo después de la jubilación”. Además, considera “insostenible” el hecho de pagar de por vida los medicamentos “por la perentoria necesidad de medicinas llegada la vejez”. A este respecto contrapone esta situación con la de otros colectivos que “gozan de una reducción de las tarifas o de un tope máximo”.

Finalmente remarca que esto no ocurre con los funcionarios jubilados, “a los que siempre el Estado ha sometido todo tipo de recortes”.

Abarca, es apreciado y respetado por la escala básica y ejecutiva de las FFCCSSE, al ser una de las voces más contundentes en la defensa de sus derechos y en ser de aquellas personas que mejora la calidad de vida de sus funcionarios sin darse promoción.

Ha colaborado con diferentes sindicatos y organizaciones de personas con discapacidad para poder desde las diferentes autonomías mejorar aquellas condiciones de salud de “sus funcionarios” que el creía que necesitaban una mejora de sus condiciones sanitarias.

Un prestigioso y veterano político hace unos meses le definía: “Un político íntegro, el señor Abarca se caracteriza por defender el trabajo y el reconocimiento, tanto de los Cuerpos de Seguridad del Estado, como los del Ayuntamiento de Madrid tales como los Bomberos, la Policía Municipal o el SAMUR.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here