Antidisturbios con “cámaras casco” en el despliegue de Barcelona

1
671
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hace tres días se cursó la orden de servicio para los antidisturbios que deben desplazarse a Barcelona.

Viene a conformar lo que les habíamos adelantado en nuestro artículo; Enorme despliegue de antidisturbios en Cataluña, ampliamos información.

Enorme despliegue de antidisturbios en Cataluña, ampliamos información

Son convocadas las Unidades de Galicia (Coruña y Vigo) y Sevilla con dos grupos cada una; la Unidad de Valencia con algo más de dos grupos operativos, Bilbao/Pamplona con algo menos de dos grupos.

En conjunto unos 8 grupos operativos, entre 300 y 400 policías a falta de confirmar otras Unidades como la UCI o la UPR de Madrid.

Por tanto, junto a la Guardia Civil, el contingente puede alcanzar entre los 800 y 1000 policías especialistas en orden público (antidisturbios).

MISIÓN.

El servicio se realizará en misiones de apoyo y seguridad para el 21-D y se establecerá con base en esa ciudad (Barcelona).

DOTACIÓN

Armamento orgánico que no desarrollaremos, pero si debemos avisar de la posibilidad de dotar a algunos miembros de las unidades de “Cámara Casco”. Muy efectivas y recomendables para evitar las habituales manipulaciones que se vienen produciendo por parte de políticos y sectores independentistas.

Recordamos:

La cantidad de bulos que se hicieron virales tras la actuación policial del 1-O, ordenada por un juez, para evitar el referéndum ilegal.

Bulos que fueron distribuidos de forma masiva a través de redes sociales. Sirva de ejemplo; fotos de cargas contra mineros del año 2012, de un niño herido por Mossos en la huelga general, de una anciana  sangrando que se había caído por la escalera, o la que se hizo más famosa; la mujer a la que supuestamente rompieron todos los dedos de la mano, según contaba ella misma, el problema es que cada vez eran de una mano diferente.

La “guerra mediática” aumentó el número de heridos a cifras desproporcionadas e incluso el ayuntamiento de la Sra. Colau de Barcelona amenazó con querellas por agresiones sexuales.

Vergonzoso. Aprendimos la lección.

Editorial Periódico Digital PolicíaH50.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here