Antes de octubre se entregarán las primeras pistolas eléctricas a la policía

2
4807
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Según informa el diario El Independiente, Interior levanta la suspensión de plazos para adjudicar la compra de mil pistolas eléctricas. De esta forma, las primeras 300 unidades de pistolas eléctricas para la policía nacional se entregarán antes del 1 de octubre y finalizará la entrega en febrero de 2022.

La Dirección General de la Policía desbloquea los plazos administrativos que se aplicaban de forma general desde que se declaró el estado de alarma para poder ejecutar la compra de 1.000 pistolas eléctricas alegando que se trata de un equipamiento «indispensable» y que el retraso afectaría al «funcionamiento básico de los servicios de seguridad ciudadana».

La UTE formada por Axon Public Safety Germany SL -filial de la antigua Taser International- deberá entregar a la Policía Nacional los primeros 300 dispositivos electrónicos de control antes del mes de octubre. Estos equipos se suministrarán por tanto en 3 plazos:

  • 1º plazo .- 300 unidades antes del 1 de octubre de 2020.
  • 2º plazo .- 300 unidades antes de 1 de junio de 2021.
  • 3º plazo .- 400 unidades antes del 29 de febrero de 2022.

Pistolas Taser: Normativa y su incorporación al equipamiento policial

Otros cuerpos de policía en España como los Mossos d´Esquadra, la policía autonómica vasca o policías locales ya cuenta con estas pistolas eléctricas para neutralizar a los delincuentes, mientras que en Europa la policía metropolitana de Londres ya puede utilizarla desde 2004.

No se suspenderán los plazos en materia de contratación pública y se pagarán hasta 2.099 euros por cada pistola eléctrica.

Pistolas Táser: Protocolos de actuación operativa

 

2 Comentarios

  1. ciertamente es así, todas las inquietudes y peticiones son normales, excepto la 3°.
    pero por ej. yo más que operativa diría técnica, el Tasser, vulgarmente conocido, es una herramienta de trabajo muy técnica, por poner un ej, es como aprender a conducir, en su operativa diaria tiene un antes/durante/después.
    y el tema legal, es como toda nuestra intervención es debe de estar arreglo a nuestras leyes….
    pero resaltó para mi la parte técnica esta la clave son herramientas que hay que tratarlas con un protocolo correcto y diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here