Anonymous declara la guerra a TikTok: “Eliminar este spyware chino ahora”

0
546
TikTok spyware chino Anonymous h50 ciberseguridad
Comparte ese artículo

El grupo “hactivista” Anonymous ha declarado la guerra contra TikTok alertando a millones de usuarios para que desinstalen la app por tratarse de spyware chino. A través de una de las cuentas de Twitter más seguidas, aparentemente vinculadas al grupo, ha estado diseñando una agresiva campaña contra la red social china durante varias semanas.

“Eliminar TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, declaran en un hilo en Twitter advirtiendo de los peligros de usar esta herramienta.

Este perfil también asegura que Tiktok está recolectando datos sobre niños o adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político al objeto de encontrar las mejores metodologías para manipularnos ideológicamente en los próximos 5 a 10 años. Esto le daría a China una ventaja sobre el control de grandes sectores de la sociedad en varios países.

Anonymous TikTok China h50
Captura comunicado Anonymous en Twitter

La cuenta se vinculó a una historia que ha estado circulando en los últimos días, después de la publicación en Reddit de un ingeniero que afirmó haber “manipulado por ingeniería inversa” TikTok para encontrar una letanía de abusos de seguridad y privacidad. Todavía no se ha confirmado la veracidad de estas acusaciones, y TikTok no hizo ningún comentario sobre las reclamaciones.

No es la primera vez que se relaciona esta app con el espionaje. Incluso en la India se ha optado por su retirada de la App Store y Play Store, su mercado más grande, donde está relacionada con conductas poco éticas.

Otras grandes marcas asiáticas como Xiaomi también han activado las alarmas de los servicios de inteligencia de la India que han alertado sobre la supuesta práctica de instalar programas espía en el bloatware de los dispositivos móviles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here