Análisis policial de la noticia: disparos en una galería de tiro a fotos de políticos

2
873
- Publicidad -
Comparte ese artículo

A última hora de ayer el portavoz de la asociación Policiah50, comparecía en un medio de comunicación (programa El Cascabel de 13tv) analizando policialmente los disparos a fotos de políticos en una galería de tiro y que fueron noticia del día.

Su análisis, somero por cuestiones de tiempo, se ha venido a confirmar hoy con la identificación del principal autor de los hechos,  de la que ya hemos informado:

Identificado el autor de los disparos a fotos de políticos en una galería de tiro

Aquí resumimos su intervención:

Delitos.

Se trata de un posible delito de amenazas. Es necesaria la investigación para saber si existe o no tenencia ilícita de armas, y permisos administrativos para realizar la actividad de tiro en esa galería.

Podemos debatir sobre la existencia de un delito de odio, su opinión fue negativa.

Investigación de oficio.

Se aprecia una posible actividad delictiva (amenazas), por tanto no es precisa la denuncia, se iniciará de oficio la investigación.

El tuit de Pablo Iglesias ya constituye, por otra parte, una denuncia por amenazas.

Indicios.

A simple vista, visionando solo el vídeo, vemos la cara de uno de los tres autores del hecho y una galería de tiro.

Analizaremos también las redes sociales de difusión y el origen de la misma.

Otros detalles.

1º.- A partir de la mera visión del video, el arma utilizada es una escopeta Franchi o una Mossberg. Se trata de una escopeta de repetición, sistema de corredera y 5 disparos.

2º.- También con la mera visión del vídeo se aprecia una galería interior cubierta, muy usada.

En la parte derecha de la misma varios porta dianas para arma corta.

Carece de medidas básicas de seguridad, a simple vista, distinguimos el parabalas de la parte final de cemento, sin protecciones y con posible efecto rebote. No se aprecian sistemas de control automáticos.

3º.- Sobre la persona que dispara el arma, podríamos definirlo como “un pistolero”, no es un profesional. NO guarda las medidas básicas de seguridad de una galería: no usa gafas de protección, acciona con una sola mano la corredera del arma, tratamiento del arma…

Tiene destreza a la hora de disparar un arma, pero carece de profesionalidad para utilizarla.

2 Comentarios

  1. A ver si analizais también cuando los podemitas hacen lo mismo que este hombre o peor, como hacerse una foto con un muñeco decapitado de Rajoy o quemando fotos del Rey y banderas de España. Por cierto con cuantas manos accionais el sistema de alimentación o corredera de una escopeta. H50 se os vé el plumero y acabáis de perder un seguidor. Que os vaya bien.

  2. Los españoles estamos hasta los cojones de tanto mamoneo ,aquí solo hay dos cuestiones o sois parte de la solución o seréis parte del problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here