Análisis de la serie “G.E.O. Más allá del límite” por un ex miembro de esta unidad

8
- Publicidad -
Comparte ese artículo

¿Habéis visto la serie “GEO. Más Allá del Límite”? ¿Os ha gustado? A mí sí. Desde mi óptica de humilde participante de esta unidad y de autor del libro “Supervivencias de un GEO” dejo mi opinión.

Primera. Después de ver la serie me ha ayudado a cerrar mis temores, por si había publicado algo sensible en mi libro publicado en enero del 2021.

Segunda. ¿Cuánto ha cambiado el G.E.O. que conocí en 1979 al actual que describe la serie? ¿Mucho o poco? Quizás ambas cosas. Evidentemente el poso de la filosofía de unidad, amor a España, del sueño y el sacrificio para obtenerlo, la capacidad del sufrimiento para llegar al interior del ser humano…, siguen perennes y hasta creciendo. Pero el riguroso secretismo, convertir los autores en intérpretes exponiéndose ante el mundo, el método y trato en la selección…, ha cambiado exponencialmente.

Tercera. ¿Es mejor o peor el cambio? Obviamente en los 43 años de historia del G.E.O. el entorno y ambiente social ha cambiado. Pasaron los años del plomo impuesto por el implacable terrorismo. La transición se ha hecho a tanta velocidad que cuesta adaptarse, o ¿sería mejor permanecer inamovibles? Pienso que en cuanto se hace algo, surge el comentario, la discusión y hasta la polémica que tanto beneficio puede traer, cuando esta se mantiene en el cauce moderado. Lo que es innegable es el gran trabajo de Atresmedia. La filmación, ambientación, música y puesta en escena creo que son impecables, porque emocionan y llegan con fuerza, especialmente a los que hemos vivido esas sensaciones en directo. Quizás un poco repetitivo, pero justo así de reiterativo es el trabajo y entrenamiento diario al que se somete a los aspirantes.

Cuarta. ¿Cómo valora la prensa nacional y algunos operativos veteranos su emisión? Observo un porcentaje positivo muy por encima del negativo o discordante que también lo hay.

Conclusión. De toda la serie me quedo con el espíritu y el trabajo de los 100 “bellators” o jóvenes policías. Los 12 elegidos para formar parte del G.E.O. y los 78 que por unas circunstancias u otras causaron baja. Un orgullo saber que estamos protegidos por los mejores

(*) Miguel Jarque es miembro de la Policía Nacional (jubilado) y autor del libro “Supervivencias de un GEO”. Contacto del autor: mijarque@gmail.com

Artículo de Miguel Jarque para h50 Digital

8 COMENTARIOS

  1. Este libro de D. Miguel es una delicia. No hay palabras. Hay que leerlo.
    Todos los que queráis profundizar más adquirirlo. No os dejará igual.
    Animo, por que esta lleno de pinceladas sorpresa y un amor al Grupo y a, España 👏👏

    • Gracias Eduardo, sabrás que no soy escritor profesional, pero lo que se sueña, se siente y emocion brota solo y a veces llega a personas tan buena gente y patriotas como eres tú.

  2. Grandísimo libro, bien estructurado, buena narración. Y Miguel… Un gran tipo. Recomiendo 100% su libro.

  3. Yo la acabo de finalizar esta semana y puedo decir que me ha encantado. Desde el punto de vista de un mero ciudadano ves el sacrificio que supone el completar el curso, las duras pruebas por tierra, mar y aire, en situaciones extremas en las que entregarían su vida sin dudar. Jamás estaremos suficientemente agradecidos a nuestras FF CC de seguridad del estado. Gracias.

    • Gracias Toni García, he intentado plasmar en el libro que procedemos de la misma sociedad que nos sustenta y a la que nos debemos. Creo que habrás leído algo de esto en la pag. 201 del capítulo VII 23 F de que la mayor heroicidad es cumplir cada día con la obligación de su puesto de trabajo.

  4. Gracias Miguel por tus palabras. Un honor y un placer.
    Pero lo dicho. La verdad.
    Libro que debe estar estar en cualquier biblioteca de los amantes y conocedores de nuestras Unidades de ÉLITE. Y como no de nuestras FFCSSEE.
    No os defraudará para nada.Todo lo contrario

  5. Intentare leer el libro, que estoy seguro que es estupendo. No es lo mismo leerlo que vivirlo, pero gracias a usted podemos sentirlo en mente. A salvo.
    La serie G.E.O. me ha impresionado y emocionado. Es absolutamente magnifica.
    Se ha logrado plasmar una pincelada del lo que representa todo un mundo de sacrificio, entrega y dedicación a este cuerpo tan importante como imprescindible.
    De todo me quedo con el factor humano de esas personas tan especiales, tan sencillas y tan discretas que junto con el gran cuerpo de la Policia Nacional nos protege y cuida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí