Amputa dos dedos a un mosso tras atacarle con una katana

0
Foto de archivo/Mossos d'Esquadra
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El autor es una persona que padece esquizofrenia descompensada, que iba a ser trasladada por personal de emergencias a un centro psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, sobre las 20:00 horas de la tarde, en un piso del municipio de Moià.

Tres agentes resultaron heridos de gravedad. Uno de ellos sufrió la amputación de dos dedos de una mano y los otros dos tuvieron que ser atendidos por heridas de diversa consideración en brazos y testículos.

El autor, un varón, de 37 años y origen magrebí, sufre esquizofrenia descompensada, e iba a ser trasladado a un centro psiquiátrico por personal de emergencias, los cuales solicitaron apoyo para realizar el traslado.

El autor, en un primer momento se mostró cordial con los mossos, pidiendo ir a la habitación en un momento dado para ponerse los zapatos.

Una vez en la habitación, cogió una katana que tenía guardada debajo de la cama y arremetió con ella contra los agentes. Uno de ellos sufrió una amputación de dos dedos de una mano.

Disparo al brazo

Durante la agresión, uno de los agentes disparó la pistola taser contra el atacante, si bien no le hizo mucho efecto, por lo que, dada la agresividad del hombre, uno de los mossos le disparó un tiro en el brazo.

Hasta el lugar se desplazaron varias radiopatrullas más de los mossos, cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado, el cual trasladó a uno de los agentes heridos.

El agresor no presentaba heridas de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí