¡ALTO! Control Policía

2
192
Comparte ese artículo

En estas fechas, en prevención de accidentes, tráfico de drogas o robos con fuerza, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil incrementan sus controles en carretera de forma preventiva.

El consumo de alcohol y de drogas, por desgracia, es más habitual de lo que imaginamos en estas fechas, motivo por el cual se establecen controles preventivos para tratar de evitar su consumo al volante y para sancionar e impedir el tránsito de los consumidores.

Directamente proporcional es el tráfico de drogas. Ante el mayor consumo de sustancias estupefacientes aumenta los delitos contra la salud pública. Una  vez dentro del país, la forma de transportarla es en vehículos, y es por lo que se aumentan los controles en carretera con e fin de  reducir su venta y consumo.

Otro delito que repunta en estas fechas, son los robos con fuerza. Debido al incremento de ventas, las empresas acumulan gran cantidad de efectos destinados a los regalos navideños o incluso los particulares en los trasteros de sus domicilios. Todo ello conlleva un interés especial para los delincuentes que pretenden hacer su agosto en Navidad. Los controles preventivos, también son diseñados para afrontar estos delitos contra el patrimonio.

Ante lo expuesto, todos podemos encontrarnos ante un control policial, ante lo cual debemos seguir tres consejos básicos:
1. En cuanto observes un control policial, reducir la velocidad.
2 .No ponerse nervioso.
3. Seguir las indicaciones de los Agentes.
Y el último consejo, pero muy importante, no difundir la ubicación del control en redes sociales. De esa forma, podremos evitar que te cruces con un borracho, intervenir la droga que consumirán nuestros jóvenes y/o detener al que ha robado los juguetes de tus hijos.

Estas son las imágenes del vehículo del último delincuente que trató de saltarse un control policial en carretera en Madrid.

Intentó arrollar a un Agente y tras esquivar los vehículos policiales creyó haber conseguido su objetivo, pero no contó con el rastrillo y así acabaron sus neumáticos, sin permitirle continuar su huida.

Por supuesto, el conductor acabó detenido por los siguientes delitos:

Atentado a Agente de la Autoridad.
Desobediencia.
Conducción temeraria.
Y como no, tráfico de drogas, motivo por el cual intentó huir.

No lo olvides, los controles policiales en carretera, son por la seguridad de todos.

Artículo relacionado:

Persecución en sentido contrario en Marbella

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here