Álex Oliva, el barbero de los futbolistas y de las FFCCSE

Dos lesiones de tibia y peroné lo obligaron a dejar el balón. Fue entonces cuando abrió la Barbería Oliva desde la que Álex prepara los looks de los rojiblancos además de profesionales de la seguridad

0
La barberia de Oliva
Comparte ese artículo

Renovarse o morir. Es la máxima que Álex Oliva (Fuenlabrada, 1994) ha seguido en su vida. Aunque comenzó a jugar al fútbol en el Fuenlabrada a los tres años y a los diez ya lo había fichado el Leganés, una lesión de tibia y peroné lo obligó a abandonar el balón donde era un gran mediocentro creativo. Decidió entonces coger las tijeras e iniciarse en el mundo de la peluquería. Hoy podría decirse que es el peluquero oficial del Atlético de Madrid, pero también han pasado por sus manos jugadores del Alavés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Leganés…

A pesar de que Álex se fracturó la tibia y el peroné siguió jugando al fútbol. Si embargo, un año más tarde regresó esa fatídica lesión desencadenando que el fútbol pasase a un segundo plano. Se dice que en el mundillo del balón que cuando estas bien todo el mundo te quiere pero cuando estás mal… ya no interesas.

Cuando chutaba el balón ya le cortaba el pelo a sus compañeros de equipo, pero “con las que liaba no les cobraba”, recuerda entre risas. El 8 de marzo de 2018 decidió abrir su propio negocio, La Barbería de Oliva. No llegó al mes cuando contactó Vitolo con el para que le cortara personalmente el pelo, fue precisamente este jugador quien le abrió las puertas del Atleti.

Desde ese momento han pasado por sus manos jugadores: Felipe, Herrera, Savic, Koke…, utilleros y también cuerpo técnico (el Mono Burgos) u otros jugadores como Mesa, Tachi, Oscar Valentín…

Su especialidad, degradados y barbas

Oliva ha señalado que son sobre todo los niños los que llegan a su barbaría a decirle que quieren el pelo de uno u otro jugador. Y es que, además de chutar el balón, los futbolistas “venden mucha imagen”.

“Para mí es como vivir un sueño”

“Lo que estoy viviendo con los futbolistas es un sueño porque nadie me iba a decir que en menos de un año iba a estar metido en ese mundo” asegura Álex para h50. Y es que, aunque su sueño inicial era ser futbolista, la vida lo ha llevado por otros derroteros, pero sin salir de los márgenes del deporte.

Sus redes sociales son una continua “locura” se encuentran a pleno rendimiento diario, como las tijeras de este joven madrileño, pues son otra herramienta de trabajo ya que tanto por instagram como por facebook son muchos los usuarios que se ponen en contacto con el para pedirle cita o un simple asesoramiento. Asegura que le ha llegado a escribir más de 500 mensajes diarios y no solo se encuentra agradecido de esta repercusión, sino que saca tiempo para poder darles una respuesta individual a cada uno, mi filosofía es “trata como te gustaría ser tratado”.

Pero no solo por sus barberías pasan futbolistas, también está habituado a atender a numerosos miembros de seguridad privada y miembros de las FFCCSE, con quien mantiene muy buena relación, ya que su carácter cercano y afable hace que su local se convierta en el hogar del cliente.

Oliva asegura que “por encima del color del uniforme, a todos les guía un único sentido: el servicio a los ciudadanos”. Igualmente aseguró que las FFCCSE “no quieren vivir del mito ni de las rentas ni de los recuerdos de la historia”, destacando el trabajo diario, “siempre a la altura”. “Les valoramos por la vocación de servicio, la eficacia, la proximidad y la integridad”, ha agregado.

“Para mi ser su barbero es todo un orgullo, las puertas de mis locales siempre las tendrán abiertas.”

  • Entrevista realizada por Antonio Abarca para h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí