Alerta ⚠️ Nuevo método para robar al despiste en inmediaciones de bancos

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Policía Local de Arroyomolinos ha alertado sobre una nueva modalidad de robo en la localidad. Un modus operandi que también se ha detectado en Leganés y Humanes de Madrid en el que los delincuentes utilizan técnicas de distracción para sustraer efectos del interior del vehículo a las víctimas.

En este caso, los ladrones depositan unas monedas para despistar a conductor un pincho para reventar las ruedas de su vehículo.

Se trata de un método donde suelen intervienen al menos dos malhechores. Uno de ellos deposita unas monedas junto a una rueda del turismo y el la opuesta un pincho. Seguidamente, a la llegada del conductor, alguien se aproxima y en el momento de disponerse a iniciar la marcha le alerta sobre la caída de unas monedas presuntamente suyas. Durante la maniobra de distracción, otra persona aprovecha para sustraer las pertenencias del interior del vehículo.

Después de asegurar la sustracción de los efectos, ambos huyen del lugar. En caso de que la víctima se percate y pretenda seguirlos el clavo actuaría pinchando una rueda e impidiendo la marcha del turismo.

Este método suele emplearse en las proximidades de las entidades bancarias por lo que se recomienda no hacer caso en el momento que desconocidos requieran nuestra atención, permanecer en el coche sin movernos e intentar fijarnos en las maniobras de los sospechosos así como recopilar cualquier dato que sirva para una posterior investigación (información sobre descripción o medio de huida). En caso de detectar un caso de estas características el afectado debe comunicar los hechos enseguida a la policía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí