Alarma en los militares por la asignación económica a los Reservistas de Especial Disponibilidad

4
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Unión de Militares de Tropa UMT, solicita información al Ministerio de Defensa sobre una información que la Armada publicita en su web, acerca de la asignación económica de los Reservistas de Especial Disponibilidad, una vez que este personal cesa su relación laboral con las Fuerzas Armadas Españolas por cumplir 45 años

La mencionada Web de la Armada, en el apartado que le dedica a la captación de nuevos futuros marineros, hace referencia a que la asignación que cobraría el Militar de Tropa y Marinería una vez que finalice su relación laboral con las Fuerzas Armadas y cumpla una serie de requisitos. Requisitos que están recogidos en la actual Ley 8/20062, entre otros los que regula el art. 19 sobre los derechos y deberes del RED, entre los que destaca la asignación económica que cobraría por la especial disponibilidad de esta situación.

La Asociación UMT denuncia que la Armada publicita que dicha asignación estaría sujeta “si existe disponibilidad económica” cuando se finalizara el compromiso y se adquiriera la condición de Reservista de Especial Disponibilidad, nada más alejado y no contemplado en la Ley 8/2006 que no marca ningún tipo de límite a la hora de la disponibilidad mencionada.

Desde UMT se solicita  que sea el propio Ministerio de Defensa quien se posicione sobre tal afirmación, la cual hoy por hoy ya afecta a miles de militares de Tropa y Marinería que en la actualidad poseen esta condición de RED y crea incertidumbre, miedo e indefensión al sobrevolar la posibilidad de que dicha asignación pueda desaparecer.

 En declaraciones de Francisco Bellón, presidente de UMT afirma que “Otra vez vemos como arbitrariamente se interpreta una Ley, en el caso de la afirmación que la Armada realiza sobre la asignación que reciben los Reservistas de Especial Disponibilidad-RED” Asimismo continúa, “Para llevar a cabo lo que se está publicitando sería necesario un cambio legislativo, que en ningún momento podría perjudicar ni contrariar a los que se quieran marchar con su asignación económica, ni a los que ya a día de hoy la están percibiendo”.

4 COMENTARIOS

  1. Y encima en la misma publicación en la web de la Armada dice que los empleos de soldado y marinero temporal podrán optar a la permanencia cuando desde el 2005 a los empleos de soldado y marinero NO se les permite optar a la permanencia algo que la ley de tropa y marinería de 2006 no dice nada que dichos empleos no puedan optar a la permanencia. Con esa publicación lo que hacen es mentir a los futuros hombres y mujeres que quieren ser soldados y marineros, yo soy soldado de infantería de Marina RED desde febrero de 2022 por qué nunca me han dejado opositar a la permanencia por ser Soldado.

  2. Siempre preotestando. Lo que tiene que hacer la tropa es ascender y no ser un triste soldado o cabo con 45 años. Les ponen todas las facilidades del mundo, por promoción interna lo tienen fácil. Que estudien como hicimos los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí