AJPNE y RAGCE con apoyo de más de 40 asociaciones luchan por el #NoAlCopagoFarmacéutico

0
941
RAGCE AJPNE copago farmacético MUFACE
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), presentada por la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE) y la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de España (RAGCE) cuenta con el apoyo de más de 40 asociaciones que continúan reivindicando lo que es justo, el “no al copago farmacéutico”.

El pasado 28 de enero, durante una reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados, AJPNE y RAGCE consiguieron que se aceptase a trámite la ILP. Un mes después, se celebraba en Carabanchel la primera mesa conjunta de trabajo para caminar juntos hacia el objetivo de modificar el copago farmacéutico en clases pasivas.

Se trata de una iniciativa que pretende eliminar el 30 por ciento del copago farmacéutico para los pensionistas y sus beneficiarios encuadrados en las Mutualidades de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

Este lunes, Macarena Olona, diputada de VOX en el Congreso anunciaba el veto ilegal por parte de la coalición PSOE-PODEMOS respecto a una proposición de ley presentada por su partido para eliminar el copago farmacéutico del 30% a los pensionistas de clases pasivas.

“El Gobierno tiene la facultad de vetar las proposiciones de ley que suponen un aumento del gasto público. En este caso se ejerce esa facultad de manera ilegal porque es necesario que el incremento repercuta en el Presupuesto vigente. Algo imposible en este caso”, ha indicado Macarena Olona en Twitter adjuntando toda la documentación al respecto y anunciando que su partido no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Recordemos que el grupo parlamentario VOX mostró su apoyo a esta iniciativa desde el principio, siendo el único grupo político que hasta ahora lo ha hecho, a pesar de las reuniones y peticiones en el Congreso por parte de AJPNE y RAGCE de poder entrevistarse con todos los grupos parlamentarios sin distinción alguna, pues las presidencias de ambas asociaciones apolíticas consideran que es de interés de todos los políticos que nos representan acabar con un copago farmacéutico desmedido y no acorde a la política social que nuestro actual gobierno abandera.

“Los Guardias Civiles, Policías Nacionales, así como el resto de funcionarios de la administración también forman parte de la sociedad con marco social que se pretende construir en nuestro país. “Todos los jubilados y retirados a quienes nos afecta el 30% sin límite en la compra de medicamentos, son personas mayores o con enfermedades crónicas que tienen necesidades. No se está pidiendo nada diferente al resto de los españoles. Pedimos a nuestros políticos que muestren un poco el corazón, preocupándose por la vida de nuestros veteranos y veteranas”, manifiestan desde las asociaciones convocantes.

Admitida a trámite la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago farmacéutico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here