Comparte ese artículo

Las asociaciones Retirados Guardia Civil de España) RAGCE  y la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPNE) se ponen a disposición del Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa para colaborar en las tareas que sean necesarias ante la situación actúan de pandemia del coronavirus.

Esas asociaciones de profesionales jubilados/as de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España entienden la situación grave y compleja que nos afecta estos días en España, por la pandemia del virus COVID 19.

“Su control y atención demanda el esfuerzo de todas las personas que podamos aportar algo razonable y sensato en colaboración de todos los servicios y bajo la dirección de las Autoridades competentes. Es una situación extraordinaria que necesita de acciones excepcionales y coherentes”, indican en un comunicado dirigido los ministros Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

AJPNE y RAGCE consideran que como profesionales que han ejercido en los distintos Cuerpos de la Seguridad del Estado, disponen de una capacitación que puede contribuir a las múltiples tareas que exige la intervención pública frente a esta pandemia. Los integrantes de estas asociaciones se ofrecen para atender las labores que puedan desarrollar, adecuadas a las normas que consideren se podrían habilitar a su colectivo.

“Nuestras manos están para ayudar en este momento trascedente para la población a la que hemos servido y queremos seguir sirviendo, ya que aún somos útiles para muchas tareas”

Lucía LLano, presidenta nacional de RAGCE, difundía este vídeo en Twitter haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos e indicando también máximo apoyo para todos aquellos profesionales que hacen frente a esta pandemia.

En este emotivo montaje pone a disposición la colaboración de los delegados para escuchar, apoyar, informa y ayudar a quien lo necesite. Para ello se remite a la información de contacto de sus respectivas webs: www.ragce.org y www.ajpne.es.

Los jubilados y retirados de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hacen referencia a su código ético de servicio público de seguridad, que sigue en sus corazones para redoblar el compromiso que responsablemente adoptan. “Somos leales a la palabra que dimos para servir a las personas que integran nuestra querida España y queremos demostrarlo con hechos”, manifiestan sus responsables.

Así mismo, estiman que pueden contribuir al esfuerzo conjunto que nos llevará a superar la pandemia y recuperar el impulso que necesitaremos para restablecer el Estado de Bienestar que anhelamos.

RAGCE y AJPNE se ofreen en completa disponibilidad para cuanto puedan ayudar en esta situación de emergencia nacional, con el ánimo sin fisuras y prestos al servicio que se nos pudiera encomendar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí