
La mujer, a punto de entrar en parada cardiorespiratoria, logró recuperarse gracias a la rápida actuación de los policías. Tras su salida del hospital quiso agradecer a los agentes: “Muchísimas gracias, me habéis salvado la vida; sois mis ángeles de la guarda”
El sindicato policial que representa a los agentes ha solicitado el ingreso en la Orden al Mérito Policial de los mismos
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una mujer que sufrió un desvanecimiento cuando cruzaba la calle. La mujer, a punto de entrar en parada cardiorespiratoria, logró recuperarse gracias a la rápida actuación de los policías. Tras su salida del hospital quiso agradecer a los agentes: “Muchísimas gracias, me habéis salvado la vida; sois mis ángeles de la guarda”.
Los hechos sucedieron el pasado día 11 cuando los agentes circulaban por la calle Venezuela de Vigo y se percataron de que alguien pedía ayuda desde la acera. Tras estacionar el vehículo policial se acercaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraba la mujer tendida en el suelo y a su lado la persona que pidió auxilio, un hombre que ya había puesto a la víctima en posición de seguridad. Ante tal situación, comprobaron las constantes vitales y comenzaron los primeros auxilios. Segundos después se personó una patrulla de la policía local de Vigo y aprovechando que una ambulancia pasaba por la zona, salieron a su encuentro para ponerlos en sobreaviso. Una vez allí fueron los sanitarios quienes se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la mujer hasta el hospital.
Minutos clave para que no entrara en parada cardiorespiratoria
El personal médico fue el que informó a la mujer sobre la importancia de la actuación de los policías, ya que según los facultativos esos minutos fueron clave para que no entrara en parada cardiorespiratoria. Por ello, y tras recibir el alta hospitalaria, la mujer quiso agradecer personalmente a los agentes su rápida actuación: “En esta nueva etapa quería daros las gracias personalmente, sois mis ángeles de la guarda. Muchísimas gracias, me habéis salvado la vida”. La víctima aseguró que a pesar de la situación y que se encontraba semiconsciente, recordaba como uno de los agentes le daba la mano y le aseguraba que no estaba sola.









