Acto de recuerdo al subinspector del GEO Torronteras y a las víctimas del 11M en Leganés

2
recuerdo-geo-leganes-h50_03
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha participado este domingo junto al Jefe Superior de Madrid, Manuel Soto Seoane y al alcalde, Santiago Llorente, y representantes de la Corporación local en el acto de recuerdo a las víctimas del 11-M en 2004 y al GEO Torronteras fallecido en Leganés durante la inmolación del grupo de islamistas que cometió el atentado.

Este 3 de abril se cumplen 18 años desde la muerte del GEO Francisco Javier Torronteras. El breve y emotivo acto ha consistido en la colocación de dos coronas de flores. Así, dos miembros de la Policía Nacional han depositado una corona de laurel en recuerdo del GEO Francisco Javier Torronteras, mientras que dos agentes de Policía Local han depositado una segunda corona de laurel frente al monumento en memoria de las víctimas civiles.

Después de dos años sin poder celebrarse, debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, Leganés ha retomado este homenaje junto al monumento dedicado a las víctimas en la Plaza del Agua, en Leganés Norte, a unos centenares de metros donde se inmolaron los terroristas.

Este domingo González se ha trasladado a Leganés para «recordar a todas las víctimas, a los cinco vecinos de este distrito que iban en los trenes ese 11M y al GEO, el subinspector al frente de ese operativo y que intentó por todos los medios abortar el atentado suicida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

«Es un día para recordar a todas las víctimas, a las personas que desde el primer momento dieron un paso al frente, como taxistas, sanitarios, policías, personas que echaron un mano. Hoy nos acordamos de las víctimas, de los familiares, de los amigos y del policía que sabiendo lo que había en ese piso, él y todos sus compañeros, dieron un paso al frente para intentar que ese atentado suicida no sucediera», ha homenajeado la delegada del Gobierno.

Por su parte, es la primera vez en la que desde los atentados del 11M un Jefe Superior acude a todos los actos programados en memoria de dichos atentados, siempre fue bien acogido, pues desde el primer acto en Madrid y aun cambiando de destinos, nunca faltó a unos días tan señalados, por eso goza con el apreció y reconocimiento de todas las entidades. Y fue reconocido con el VIII Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia en el marco del homenaje a las víctimas del terrorismo junto con el Rey Felipe. En Leganés, era la primera asistencia de un Jefe Superior de Madrid, una vez más, Manuel Soto Seoane, no falto al recuerdo de aquellos vecinos que perdieron su vida en aquel fatídico día, ni de sus compañeros, pues como él reconoció en más de una conversación todos vestimos el mismo uniforme, nos distinguen las divisas, pero nos une la palabra compañero.

La ciudad ha recordado a los cinco vecinos que perdieron la vida en los atentados de aquel fatídico 2004: María Isabel Ávila, María del Carmen Lominchar, María Eugenia Ciudad Real, Antonio Marín y Miguel Antonio Serrano.

Leganés recuerda cada año los atentados del 11-M con especial emoción, ya que en esta ciudad, en la calle Carmen Martín Gaite, se inmolaron los terroristas que cometieron los atentados en los trenes.

2 COMENTARIOS

  1. Q.E.P.D ToDAS LAS VICTIMAS DEL 11-M
    Mi más sentido pésame a sus familiares amigos y compañeros
    Que Dios proteja y tenga bendecidas sus Almas en su Seno😇😇🙏🙏
    La Muerte No Es El Final 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  2. Hay que ser muy valiente para estar en ese hueco de la escalera en ese fatídico día de los atentados, sabiendo que a no más de 5-10 metros hay un grupo de personas con la finalidad de inmolarse con kilos y kilos de explosivos… y hablo por todos aquellos GEO que estuvieron aquel día allí. Cuerpo hermano. Grandes profesionales y valientes.

    Mi más sentida admiración para todos ellos. Para finalizar, uno no muere hasta que no es olvidado; el subinspector Torronteras seguirá vivo por mucho tiempo, ya que España no olvida lo que pasó, ni olvidará. Gracias por tanto que diste, como fue tu vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí