Abierta una investigación por un aborto practicado en un domicilio, ya se detuvo a la pareja de la joven

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para esclarecer el aborto de una joven el pasado sábado en un domicilio de la capital alavesa. En la casa, además de la mujer, estaba su pareja. La mujer fue trasladada al hospital para prestar asistencia sanitaria y su pareja ha sido detenida por orden judicial.

Sobre las nueve de la noche del sábado, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una joven había interrumpido su embarazo en un domicilio de Vitoria-Gasteiz. Las patrullas de la Ertzaintza que se personaron en el lugar y los servicios sanitarios comprobaron el suceso y trasladaron a la mujer al hospital para que recibiera la correspondiente atención sanitaria. Ante ello, una comitiva judicial y personal forense se presentaron en el domicilio indicado y tras realizar las correspondientes comprobaciones, trasladaron al feto al Instituto Vasco de Medicina Legal de la ciudad.

Posteriormente, y por orden judicial, se ha procedido a la detención de la pareja en el marco del presunto delito de violencia sobre la mujer, por lo que la Ertzaintza continúa investigando para esclarecer los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí